La tradicional carrera Ciudad Cayalá-Gatorade, se correrá por quinta vez este próximo domingo 8 de mayo en la zona 16 de ciudad de Guatemala.

19 abr, 2016

Grupo Cayalá con el apoyo de Gatorade, han decidido invitar  este año a todos guatemaltecos, en especial a las familias chapinas y runners, a hacer su mejor tiempo para la mejor causa en la quinta edición de la Carrera Ciudad Cayalá-Gatorade 2016 a celebrarse el próximo domingo 8 de mayo.

Lo recaudado en la Carrera Ciudad Cayalá-Gatorade 2016 será destinado a las Fundaciones Donaré y Operación Sonrisa Guatemala. “La carrera además de ser una actividad física diseñada para runners de alto rendimiento, también busca invitar a participar a las familias guatemaltecas en sus categorías de niños y familiar. Así mismo deseamos crear conciencia sobre la importante labor que realizan las dos fundaciones a las que apoyamos” indicó el Ing. Héctor Leal, Gerente General de Grupo Cayalá.

Marta Hernández de Fundación Donaré comparte que gracias a esta carrera la difusión del mensaje de Donación de Órganos ha llegado a más hogares en Guatemala. “En el 2013 hizo posible la inauguración de un espacio dedicado al Servicio de Hemato-oncología para adultos y este año una parte de los fondos recaudados serán destinados para construir la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el parqueo del Hospital General San Juan de Dios, cuya obra se planea iniciar a finales de este año” agregó Hernández.

Por otra parte, Operación Sonrisa Guatemala invertirá los fondos en brindar  tratamiento integral y multidisciplinario a niños y niñas con labio y paladar hendido. “Gracias a la carrera Ciudad Cayalá-Gatorade, será posible llevar a cabo una semana de cirugías con médicos locales e internacionales durante el mes de julio, donde se operarán a más de 20 pacientes” compartió Mónica González, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

¿Quiénes pueden donar su mejor tiempo para la mejor causa?

 Todos los que tengan el deseo de ayudar.

Este año la carrera abrió la categoría infantil, para que los niños y niñas que deseen participar puedan correr un circuito de 400 metros, dicha categoría correrá el sábado 7 de mayo a las 3:00 PM y el donativo es de  Q.75.

El ticket de la categoría familiar de 5K y la competitiva de 16K tendrán un costo de Q100 y se realizará el domingo 8 de mayo a las 7:00 am. El Kit del corredor incluirá playera conmemorativa, medalla, número e hidratación durante el recorrido. Para los runners que realicen el recorrido de 16k también incluye chip para medición de tiempo.

Los recorridos

El circuito de 16K (2 vueltas de 8K) tendrán el siguiente recorrido:

Salida de plaza principal de Cayalá hacia  el redondel Encinos  retornando  hacia el redondel Las Flores dirigiéndose a Universidad Landívar,  sube el paso a desnivel para dar vuelta en redondel del Colegio Interamericano, hacia redondel Las Flores, pasando a un costado para llegar al redondel del Colegio Austriaco,  retorna  hacia la meta que se encuentra en La plaza principal de Cayalá.

El circuito de 5K será:

Salida de plaza principal de Cayalá hacia  el redondel Encinos  retornando  hacia el redondel Las Flores, pasando a un costado para llegar al redondel del Colegio Austriaco,  retorna  hacia la meta que se encuentra en la plaza principal de Cayalá.

 

 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

Comparte tu comentario