10 celebridades que trabajaron como maestros

20 ene, 2014

Actores, músicos, escritores y hasta presidentes que hoy en día son célebres figuras del acontecer mundial, y comenzaron sus carreras impartiendo sus conocimientos en escuelas y universidades. Estos son 10 célebres personajes que en sus comienzos fueron profesores.

1. Mr. T
El popular actor y deportista norteamericano fue maestro de educación física en una preparatoria de Chicago antes de desarrollar el perfil de su personaje.

2. Sylvester Stallone
En su juventud vivió en Suiza y ahí ingresó a la escuela para ganar dinero extra como instructor en un gimnasio. No es difícil imaginar que entrenar al lado de Rocky motivaría a muchos a perder los kilos de más.

3. Barack Obama
Después de graduarse como abogado, el actual presidente de Estados Unidos trabajó como maestro en la Universidad de Chicago, en la carrera de derecho. Incluso, meses antes de lanzar su campaña presidencial aún era el titular de la materia de Derecho Constitucional.

4. Sting
Mucho antes de convertirse en el líder de The Police, Gordon Sumner fue maestro de variadas disciplinas: instructor de futbol soccer, maestro de inglés y desde luego, maestro de música.

5. Stephen King
El maestro de la literatura de terror fue profesor de esta disciplina en sus inicios como escritor. Sus estudios en lengua inglesa le ayudaron para dar sus cátedras en nivel medio.

6. Gene Simmons
Antes de caracterizarse con el maquillaje del “demonio” en su banda Kiss, el bajista era maestro de primaria. Sus métodos no eran tan ortodoxos pues en lugar de pedir a sus alumnos que leyeran a Shakespeare prefería que se acercaran a las historietas de Spider Man. Simmons justificó su método alegando que era más fácil inculcar el hábito de la lectura de esta manera.

7. J.K. Rowling
La autora de la popular serie de libros del mago Harry Potter podría ser una excelente maestra de inglés ya que tuvo la oportunidad de ser profesora de su lengua madre durante su estancia en Portugal. Se menciona que en ese tiempo dio forma a la historia del mago favorito del siglo XXI.

8. Billy Crystal
Durante algunos años fungió como anfitrión de los Oscar, seguramente la capacidad de improvisación la adquirió mientras trabajaba como maestro sustituto en una preparatoria.

9. Diego Rivera
En 1929 fue nombrado director de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Elaboró un programa revolucionario, dictó algunas clases de pintura y un año después, renunció a su cargo al frente de la institución.

10. Guillermo Arriaga
Escritor, guionista y creador de los argumentos de películas como “21 gramos”, “Babel”, “Amores Perros” y “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”. Estudió Ciencias de la Comunicación y es Maestro de Historia. En ambas disciplinas ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tecnológico de Monterrey.

¿Imaginas haber sido alumno de alguno de ellos?, ¿Con cuál de estos profesores te hubiese gustado recibir clases?

Post relacionados

  • MEGA CONCIERTO ZGAS

  • Pepsi - JBalvin Campaign (1)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes