16 datos curiosos sobre la muerte

26 abr, 2013

A continuación te compartimos información sobre lo que sucede con nuestro cuerpo cuando morimos, estadísticas e información sorprendente que seguramente no sabías:


  1. En general, cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.
  2. A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.
  3. Una cabeza humana permanece consciente de 15 o 20 segundos después de haber sido decapitada.
  4. Los postizos de silicona explotan violentamente durante las incineraciones y, en caso de ser inhumados, se corrompen junto al cuerpo. En ocasiones, al exhumar un féretro, se pueden descubrir objetos de todo tipo, como marcapasos.
  5. Más de dos millones de muertes al año ocurren como consecuencia de enfermedades profesionales. (Aquellas que se contraen como resultado de la exposición a algún factor de riesgo relacionado con el trabajo).
  6. Cuando un hombre fallece, su cuerpo entra en una fase de relajación muscular que también afecta a la vesícula seminal, la cual descarga su contenido a las pocas horas de la muerte. Por esta razón se dice que los muertos eyaculan.
  7. La pelvis y el cráneo (los huesos del cuerpo con mayor concentración de calcio) son capaces de sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.
  8. Más de 2500 personas zurdas mueren al año por usar productos hechos para diestros.
  9. La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.
  10. Unas 100 personas mueren cada año atragantadas con lápices. En cuanto a probabilidades, hay más probabilidades de ser asesinado por un corcho de una botella que por la picadura de una araña. Además, más de 2500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.
  11. Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.
  12. El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.
  13. Se estima que 100 000 millones de personas han muerto desde que surgieron los humanos.
  14. Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, Henry Ford capturó su último suspiro en una botella.
  15. El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser enterrado en el espacio.
  16. Una empresa sueca llamada Promessa, puede desecar tu cuerpo en nitrógeno líquido, pulverizarlo con vibraciones de alta frecuencia, y sellar al polvo resultante en un ataúd biodegradable elaborado con harina de maíz. Afirman que este enterramiento ecológico· se descompone en 6 o 12 meses.

 

 

 

 

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

  • q2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes