16 formas para sobrevivir una jornada laboral si estas de goma

09 ago, 2013

Creo que todos lo hemos vivido en algún momento, nos hemos despertado (si es que dormimos) con una cabeza que tus hombros no aguantan, un ojo inservible y el otro apenas puede ver. Te despiertas sintiendo que recién te metes a la cama, y cuando empiezas a ser consciente de tu entorno descubres ese bello martilleo en tu frente y detrás de tus ojos, quieres echarte a llorar, cuando en eso vez tu celular para ver la hora y en efecto, vas tarde al trabajo y encima con goma.

Nada es peor que trabajar con goma, pero bueno te compartimos 16 consejos para que puedas superar la prueba de las 8 horas laborales engomado:

1. Báñate bien. 
Es enserio,  llegar tarde nunca es excusa para ir al trabajo sin ducharse, pero con goma es es aún peor, apestás a alcohol, a fiesta, a cigarro, a almohada sucia y cuando sudas, sudas todo el alcohol, así que lo primero es por lo menos, en cuestiones de olfato ajeno, bañante bien, lavate bien los dientes y chupa muchas mentitas.

2. Puedes vestirte en el carro con tal de salir antes y no agarrar tráfico. 

3. Siesta mágica.
La goma también se cura durmiendo y más cuando es en un delicioso sofá, pero tristemente en tu trabajo no hay sofá, así que puedes ir al baño y fingir que estas leyendo o revisando papeles con tu cabeza casi atravesando tus manos :).
4. Pedialyte.
Lo mejor esque será un pedialyte con sabor a mojito por todas las mentitas que ya te chupaste.
5. Lleva ropa cómoda y amplia
Tienes el cuerpo lleno de líquidos y de todo el aceite de las manías o cualquier comida que te ofrecieron ayer y te tragaste en el bar. Así que trata de estar cómodo.

6. En algún momento de la mañana abrirás la boca y sorprenderás a todo el mundo con una grave y penetrante voz de barítono
Si te preguntan si estás resfriado, la respuesta correcta es: “Sí, es que anoche estuve trabajando en casa, con la ventana abierta. Y desnudo. Trabajé hasta muy tarde. Por eso tengo los ojos rojos.” ;)

7. Toma analgésicos.

8. La luz DUELE, y más esos horribles fluorescentes que hay en las oficinas
No se ve bien que trabajes con lentes oscuros, así que mejor ponte una visera de esas transparentes, lleva un ábaco o una calculadora y si alguien te pregunta estás practicando para tu campeonato local de ábaco y tienes que practicar.

9. Si tu puesto de trabajo no está en una oficina (una obra, un camión, un gimnasio…) lleva también la visera y el ábaco. Creenos, funciona.

10. El café te ayudará a despejarte después de la siesta en el baño
Para los días de resaca muchos recomiendan el té, pero ¿qué somos? ¿Hombres o la reina de Inglaterra? Tú sabrás lo que haces y la imagen que das.

11. También es buena idea hacer una pausa a media mañana
Para ingerir alguno de los alimentos que se supone que te ayudan a sobrellevar la goma, así que llévate a la oficina un termo con un mix para michelada, otro con caldo y un trasto que puedas meter en el microondas con pizza fría.

12. Lo malo es que todo te sabe a menta.

13. Péinate
Todavía se te ve el almohadazo.

14. Seamos sinceros: no estás en condiciones de rendir, pero tiene que parecer que trabajas
Contesta muchos mails con frases como “lo miro”, “estoy en ello”, “lo tendré antes del viernes” (a no ser que sea viernes), “estoy esperando respuesta de Londres” (a no ser que en Londres no haya nadie). Y si tu pantalla no se ve, aprovecha para teclear muy loco y muy rápido. Recomiendo la frase: “All work and no play makes Jack a dull boy”.

15. Haz ejercicio
Es broma…

16. Por cierto, controla tu mal humor
Tienes ganas de tumbarte en el sofá, no de aguantar las tonterías y caprichos de jefes y compañeros, que se empeñan en cosas como “hablar”. ¿Quién quiere hablar? ¿Por qué me hablas? Yo no te he hecho nada. Acabo de llegar y ya me estás atosigando, con tus “buenos días”. ¿Por qué me dices “buenos días”? ¿Con qué derecho me saludas? ¿Eh? ¿Sólo porque me veas y seas educado ya piensas que puedes ir por ahí saludando a la gente a las diez y cuarto de la ma… Sí que llego tarde… ñana? ¿Eh? ¿Eh? No sé de qué hablábamos, pero ahora estoy muy enojado y déjenme en paz.

 

FIN

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes