16 son los escogidos

12 dic, 2013

Finalizó la fase de grupos, conoce a los 16 equipos que lograron calificarse al selecto grupo de octavos de final de Champions League. 

Con los 9 partidos que se disputaron este miércoles se dio por finalizada la fase grupos de la UEFA Champions League, noches mágicas de grandes enfrentamientos que quedan para el recuerdo, los warmups terminaron y ahora es momento de la verdad. Dieciséis fueron los afortunados que lograron continuar en la pelea por el trofeo más deseado, “La Orejona”.

Con los primeros seis partidos que disputó cada equipo ya se pudo ir visualizando quienes se perfilan como candidatos a la corona. El campeon defensor Bayern Munich es uno de ellos, sin duda son uno de los equipos fuertes de la competición, Los dirigidos por el español Pep Guardiola quieren lograr lo imposible, ganar de manera consecutivas, y repetir como rey de Europa. La tarea no le quedo sencilla a Pep y su equipo pero sin dada tienen el potencial para lograrlo.

Otro que se perfila como candidato claro es el nuevo Real Madrid de Ancelotti y del Comandante Cristiano Ronaldo, que hasta se dio chance de romper el record de goles anotados en fase de grupos con 10 dianas. Quizas la mejor versión que se ha visto de un equipo merengue en los últimos tiempos, pero ojo que los merengues se han acostumbrado a jugar de gran manera en esta fase pero luego flaquean en las de eliminación directa cuando aparecen los fantasmas de la décima. Puede que esta se la buena pues con el correr de lo minutos el equipo se va conjuntando aún mejor.

Otros nombres aparecen por alli como Barcelona, que no puede faltar y es otro candidato fuerte, o bien, cualquiera de los inglese,   quienes demostraron su gran nivel calificando a sus cuatro representantes. Por el contrario, los equipos italianos quedaron relagados a un solo aspirante, el Milan. La Juve y el Nápoles no pudieron.

Ahora todo queda en manos de las bolitas que este lunes echaran la suerte para cada uno de los equipos en el sorteo de octavos de final de la Champions.

Estos fueron los calificados:

Primeros de grupo:  Manchester United (Grupo A); Real Madrid (Grupo B); PSG (Grupo C); Bayern Múnich (Grupo D); Chelsea (E); Dortmund (F); Atlético (G) y Barça (F)

Segundos de grupo: Bayer Leverkusen (Grupo A); Galatasaray (B); Olympiacos (C); Manchester City (D); Schalke (E); Arsenal (F); Zenit (G) y Milan (F)

Sorteo de octavos: 16 de diciembre, en Nyon.

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes