216 partidos de suspensión para a Alex Rodriguez

13 ene, 2014

El pelotero de los Yankees de Nueva York Alex Rodriguez se perderá toda la temporada 2014 de Grandes Ligas debido a una suspensión de 162 partidos interpuesta por su vinculación con el uso de sustancias prohibidas. 

La MLB ratificó una sanción para el tercera base de los Yankees que lo alejaran de la gran carpa durante toda la temporada 2014. La suspensión llegó  luego de que las investigaciones lo vincularon con el escándalo de la clínica Biogénesis, donde a Rodriguez, supuestamente, hacia uso de sustancias prohibidas para el deporte profesional.

El castigo originalmente era de 211 partidos pero una apelación del pelotero finalizó con una reducción, que este fin de semana se confirmó de 162 partidos. De cualquier forma Alex Rodriguez se perderá toda la campaña 2014 con su equipo, incluidos todos los partidos de preparación y de postemporada si en caso el equipo se clasificará.

Rodriguez mediante un comunicado lamentó la decisión de la comisión y aseguró que continuará luchando para limpiar su nombre, incluso, dijo que ya esta considerando una nueva demanda de apelación pero esta vez en una corte federal de los Estados Unidos.

“Tristemente, el número de partidos de suspensión no es ninguna sorpresa para mí ya que todo estuvo acumulado en mi contra desde el primer día”, dijo Rodríguez. “Esta es la decisión de un solo hombre, no algo que se presentó ante un jurado justo e imparcial, no implica que haya dado positivo a ninguna prueba de dopaje, contradice los hechos y es incompatible con los términos del Acuerdo Conjunto Antidopaje y el Acuerdo Básico, y se basa en testimonios y documentos que nunca hubiesen sido permitidos en ningún tribunal de Estados Unidos por ser falsos y poco fiables”.

Frederic Horowitz, fue el árbitro de la Comisión de Béisbol encargado de tomar la decisión, que deja fuera de acción a uno de los jugadores clave de los Yanquis. Alex no tendrá goce de salario durante este período de inactividad, donde se estima que perderá alrededor de 25 millones de dolares.

Rodriguez tiene contrato hasta el 2017 con los bombarderos del  Bronx, pero mucho se especula que esta nueva acción de la MLB en su contra podría significar el fin de su carrera tomando en cuenta que cumplirá 39 años el próximamente  y viene de dos operaciones en la cadera.

Quizás lo único que lo mantenga en el mapa del béisbol sean los 61 millones que quedan pendientes de su contrato.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes