4 partidos y Q75 mil de multa para Xela

12 jun, 2013

 

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol ha impuesto una multa de Q75 mil y una suspensión de 4 partidos al estadio Mario Camposeco luego de los bochornosos incidentes del pasado miércoles.

Xelajú está ya eliminado de la competición y ahora debe pagar por sus malos actos. Este martes los integrantes del Órgano Disciplinario se reunieron para validar las pruebas y denuncias presentadas por el club Comunicaciones y los tres jugadores que fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados Chivos.

 Luego de tomar en cuenta los sucesos que tuvieron lugar en el partido de ida de los cuartos de final entre Chivos y Cremas, la junta ha estipulado una multa de Q75mil y cuatro partidos de suspensión al Estadio Mario Camposeco, sede del Club Xelajú.

Las violaciones en las cuales recaen los motivos del castigo son: faltas a la normativa que garantiza la seguridad en el estadio, incumplimiento en las funciones de seguridad dentro del estadio, invasión a la cancha, lanzar objetos a la cancha, consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones, y agresión física a jugadores del equipo visitante.

La sanción impuesta es fuerte y deja un precedente, pero más importante que esto será el proceso que debe continuar para detener de raíz los malos manejos en los estadios, mismos que ponen en peligro vida de las personas que asisten y de los mismos deportistas.

Las regulaciones deben ser mayores, la inspección de dichas regulaciones debe ser más efectiva y el compromiso debe ser completo, antes de que el mismo deporte sufra las consecuencias, suficientemente demeritado esta nuestro fútbol como para un par de malos dirigentes y aficionados alcahuetos terminen por hundirlo. La sanción es buena y toca, pero no es lo único o último por hacer.

Por More Guzmán  

 

 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes