5 Consejos para tomar en cuenta durante la Semana Santa

16 abr, 2014

¡Se dejó venir la época del verano y junto a ello la semana de descanso! Es normal que para estas fechas aproveches descansar, salir a pasear hacia algún lugar del interior o la ciudad o ver procesiones. De cualquier forma siempre es bueno tomar las debidas precauciones antes de emprender un viaje o hacer una salida.

Te dejamos 5 consejos que debes tomar en cuenta antes de realizar cualquier actividad fuera de casa durante la época de Semana Santa.

1- Lleva solo lo necesario

Si eres de los que gustan de ver las procesiones durante la Semana Santa, procura no llevar tantas cosas contigo, pues te encontrarás rodeado de una aglomeración de gente y a los ladrones aprovechan esto para robar algunas pertenencias. Lleva solo lo necesario.

2- Bloqueador Solar

No importa si estás o no en la playa, es importante que siempre te untes bloqueador solar cuando salgas a alguna actividad fuera de tu casa. En la época de verano, los rayos del sol son bastante fuertes y si no vas con el cuidado adecuado, puedes dañar tu piel causando irritación y comezón. Aunque te quedes en la ciudad, lleva siempre un bloqueador contra el sol.

101526068

3- Deja todo bajo llave

Si lo tuyo es salir al interior del país junto con tu familia, procura dejar todas las puertas y ventanas bajo llave. Pues es una época que muchas familias aprovechan para disfrutar el descanso y muchos ladrones aprovechan la oportunidad de que las casas se encuentran solas y así puedan hacerse de un buen botín. Como tip adicional, entrega una copia de las llave a algún familiar o amigo de confianza y pidele que le de una checada a la casa de vez en cuando.

Cerradura

4- Lleva un botiquín de emergencia

Aunque parezca una broma o una exageración, no está demás llevar un botiquín de primeros auxilios. Nunca sabes que tipo de emergencias se puedan dar durante el viaje que emprendas. Como dice el viejo refrán “Más vale prevenir que lamentar”

botiquin--z

5- Conoce las rutas de las procesiones

Bien, quizá lo tuyo no es salir al interior y prefieres quedarte en la ciudad. Sin embargo es posible que durante esta época quieras ir a visitar a algún amigo, familiar o quieres salir a algún lugar para divertirte (cine, restaurantes, parques, etc.) Te aconsejamos que antes de salir de tu casa, revises las rutas de las procesiones. Si te toca pasar por la zona 1, no querrás llevarte la mala sorpresa de quedarte atorado porque las calles están tapadas y que se arruinen tus planes. Conoce qué ruta es la más adecuada para tomar o ver si puedes tomar rutas alternas. Si quieres conocer las rutas da clic aquí

maxresdefault

Esperamos que estos consejos te sirvan y ¡Disfruta el descanso!

Post relacionados

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

Comparte tu comentario