5 Deportes RAROS que fueron olímpicos

22 abr, 2013

Miles de deportistas en el mundo entrenan años enteros para llegar a las olimpiadas y ganar una medalla. Pero no todos los deportes siempre han sido así.

 

 

 

 

En esta época de olimpiadas, todos admiramos a los grandes deportistas que hacen cosas impresionantes en sus distintas ramas. Son un ejemplo de la capacidad del cuerpo humano para ser los más rápidos, los más resistentes, los más hábiles y con mejor técnica.

 

 

Los deportistas olímpicos siempre han sido admirados por lo que hacen, incluso en el inicio y en el camino de las olimpiadas aunque el deporte que practicaban era un poco extraño.

 

 

Les dejamos un listado de 5 deportes que alguna vez fueron olímpicos y ahora sería muy extraño que alguien los practicara:

 

 

 

Tiro al pájaro

 

 

En los juegos olímpicos de París 1900, se utilizaron pájaros vivos en una prueba. Fue la única vez.

 

El objetivo de este deporte era disparar y matar a tantos pájaros como fuera posible. Las aves eran liberadas frente a cada participante, por lógica, el que mataba más pájaros era el campeón olímpico.

 

Si el participante dejaba escapar más de 2 pájaros vivos, era eliminado de la competencia. Cientos de pájaros fueron sacrificados en esos juegos.

 

FOTO: En la imagen aparece un “atleta” belga llamado Leon de Lunden, quién con 21 pájaros asesinados ganó el oro en esa época.

 

 

tiro al pichon

 

 

Subir la cuerda

 

Como en la época del colegio. Este deporte consistía en subir una cuerda que estaba suspendida en el aire en el menor tiempo posible. El deporte estuvo vigente en los juegos olímpicos por cuatro ocasiones entre 1896 y 1932.

 

La subida de cuerda se realizaba en dos modalidades: 20 y 25 pies de longitud. En la actualidad, aunque no es en los juegos olímpicos, se hacen competencias de esto.

 

FOTO: Atenas 1986

 

 

subir cuerda olimpico

 

 

 

Tirar la soga

 

La competencia de tirar la soga estuvo presente desde 1900 hasta 1920. Aunque parece un juego algo infantil e inusual, esta práctica se remonta a las olimpiadas de la antigua Grecia.

 

Las competencias se realizaban en equipos de 8 personas, que tenían que hacer avanzar al equipo contrario 6 metros. Si al finalizar 5 minutos contados, nadie había vencido, se le daba el premio al equipo que mas había “hecho avanzar”.

 

FOTO: Juegos olímpicos de San Luis 1904

 

 

 

tirar-la-cuerda

 

 

 

Salto alto en CABALLO

 

El salto de altura en su categoría ecuestre fue incluído solamente una vez en la historia, en 1990. En esta categoría habían 18 jinetes y se produjo un empate en el primer puesto por lo que se dieron dos medallas de oro.

 

La gran mayoría de los participantes, luego compitieron en otra modalidad similar: Salto largo a caballo, esta competencia tampoco se volvería a ver nunca.

 

FOTO: Dominique Gardéres ganador del oro

 

salto alto

 

 

 

Ciclismo en Tandem

 

Esta prueba solamente existió en su categoría masculina y consistía en correr en una bicicleta “doble”. Se realizó en los juegos de 1908 y todos los juegos entre 1920 y 1972.

 

Básicamente consistía en un sprint de 2,000 metros en el interior de un velódromo. Este es uno de los 25 deportes de ciclismo que han sido incluidos y luego eliminados de los Juegos Olímpicos. El Tándem aún se practica en los Juegos Paraolímpicos.

 

Foto: Equipo de Tándem

 

tandem

 

 

 

Los tiempos, las mentalidades y la humanidad cambian. Talvez en 50 años los jóvenes van a estar viendo los videos de Londres 2012 y riéndose de que practicaramos nado sincronizado.

 

 

Lo único que no cambia, es el CAMBIO

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes