50 años Hospital Herrera Llerandi

05 ago, 2013

El Hospital Herrera Llerandi fundado en 1963, celebró el medio siglo de su fundación con una fiesta de gala a la cual asistieron miembros del cuerpo diplomático, invitados especiales y cerca de 300 médicos miembros de la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala –AMEDESGUA-, una organización no lucrativa que opera dicho hospital, cuya meta ha sido brindar lo mejor de la medicina moderna en Guatemala.

Al destacar la importancia de esta institución, uno de sus fundadores, el doctor Carlos Castellanos, precisó las numerosas contribuciones del Hospital, pionero en nuestro país, en la aplicación de destacados avances en la medicina.  Desde sus inicios, la visión del hospital ha sido ser la mejor y más completa institución de salud en el país, brindando servicios médico hospitalarios de excelencia con calor humano y ética profesional, expresó.

El Herrera Llerandi es reconocido por su continua innovación hospitalaria y por sus aportes al desarrollo de la ciencia médica en Guatemala.  El desarrollo de la medicina especializada, la introducción del primer equipo de tomografía de cuerpo completo, la primera cirugía de corazón abierto, la adquisición de equipos de alta tecnología, y muchas otras más durante 50 años, han convertido al hospital en un centro de excelencia internacional.

En la actualidad, el hospital cuenta con su Centro Cardiológico, uno de los más modernos en la región centroamericana, para el manejo de casos asociados con enfermedades vasculares y del corazón.  Además, brinda servicios de clase mundial en sus unidades de cuidados intensivos, nueva unidad de endoscopía gastrointestinal, modernos quirófanos, salas de emergencia, laboratorio clínico, banco de sangre, entre otros.

En materia de enseñanza y capacitación, el hospital ha implementado diversos programas de educación, que brinda conceptos de actualización médica continua a médicos especialistas, personal de enfermería y  pacientes.

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes