6 maneras de superar a los pensamientos negativos

06 mar, 2014

¿Alguna vez te ha sucedido que al intentar despejarte de pensamientos negativos,  es cuando menos puedes lograr que se alejen? el cerebro no para de pensar de pensar y por consecuencia, nos podemos llenar de ansiedad y angustia y nos llena de angustia y ansiedad. El sicólogo Daniel Wegner nos da algunas técnicas para controlarlos.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista web American Psychology, el psicólogo Daniel Wegner examina una serie de formas para lograr reducir este tipo de pensamientos. El experto recomienda que estos pensamientos deben ser aceptados, mas no eliminados.

Te presentamos 6 maneras de poder suprimir esos pensamientos indeseados.

1. Distracción. El Enfocar la mente en  otras actividades, sobre todo que generen un bienestar , es una buena manera de lograr desviar por un rato esos pensamientos negativos.

2.Meditación. Es una de las técnica por excelencia. En ese tiempo se puede llegar incluso a eliminar esos pensamientos negativos., además de conseguir un equilibrio mental.

3. Usarlo como un antídoto. Aunque se lea de manera irónica, pero una de las mejores formas de enfrentar los malos pensamientos es una repetición constante a tal punto que se lleguen a asimilar e incluso se conviertan en algo positivo. Esto funciona de manera similar con las terapias para superar fobia. La constante exposición hacia ello trae como resultado la aceptación y superación de éste.

4.Controlar los niveles de estrés. Se cree que someterse a situaciones estresantes, se va a lograr mantener distraída la mente y hacer que se olvide de esos pensamientos negativos. Por el contrario, el experto psicólogo enfatiza que hacer solo logrará aumenta o generar más pensamientos negativos. Esto por la presión que se tiene para que la mente intente contrarrestarlo.

5. El pensamiento puede esperar. De acuerdo a Wegner, tratar de eliminar el pensamiento hace que sea más recurrente. Para ese caso, la mejor opción es aplazarlo por lo menos durante 30 minutos. De esta manera la mente estará libre de angustias, miedos o preocupaciones.

6.Escribir como terapia. Escribir tus pensamientos negativos en una hoja de papel o en la computadora te puede ayudar a que analices cuál es el problema y de cómo poder enfrentarlo. Es una forma de verse desde una perspectiva de fuera.

Post relacionados

  • 1-2

  • Oswin Bravo, Claudia Mendoza, Rodrigo Mellado

  • recetario-nutritivo-30-11-2016-2

Comparte tu comentario