7 religiones muy extrañas

19 dic, 2013

1. Jedismo – La religión del Jedi

George Lucas no tenía ni idea de que su saga de Star Wars iba a generar un movimiento religioso que ha inspirado a generaciones enteras de “Jedis” que, sables de plástico luminosos en mano y cubiertos con capas de nylon, creen que la Fuerza existe.

De acuerdo con la mitología de Star Wars, la Fuerza es la energía que sostiene el Universo y que fluye en todas las cosas (obviamente este concepto encuentra inspiración en las religiones orientales), los Jedis son monjes-caballeros capaces de controlar y usar la Fuerza, regidos por un código moral y de justicia.

Se dice que el Jedismo es una mezcla del Taoísmo y el Budismo, con algunos toques de caballería medieval. Como no hay una doctrina central, a este conjunto de ideas se lo llama el “Código Jedi”.

Se rumorea que los aspirantes a unirse al Jedismo deben sentarse en un cuarto oscuro a mirar la trilogía original 16 veces seguidas (la primera trilogía SOLAMENTE, ya que las películas nuevas están consideradas una abominación).

2. La Iglesia de Ed Wood

Ed Wood es famoso en Hollywood por ser el uno de los peores (o directamente EL peor) director de cine de todos los tiempos.

Desde su muerte, sin embargo, se ha convertido en un director de culto, con la ayuda seguramente de la personificación que hizo Johnny Depp en el film Ed Wood (Tim Burton, 1994).

La película más celebrada de Ed Wood’s es Plan 9 from Outer Space, que es a su vez la última película protagonizada por Bela Lugosi (que estaba totalmente descarrilado en ese momento de su vida).

La Iglesia de Ed Wood (o “Woodism”) se define como una religión de la cultura pop que busca traer espiritualidad a aquellos que no la pueden encontrar en las religiones establecidas. Una religión “punk-libertaria”, para ser más claros. Y Ed Wood vendría a ser un salvador, pero no “el” salvador, como aclaran.

Los principios incluyen sostener las ideas de Edward D. Wood y predicar su mensaje de total entendimiento y aceptación, más allá del qué dirán.

Wood fue también travesti en los años 50 en Estados Unidos…Seguramente no en la mejor época ni lugar para tener una crisis de identidad.

La iglesia dice que hay más de 3000 “woodites” en todo el mundo.

3. Soceidad Aetherius

¿Qué haces si trabajas como taxista pero tu pasión es el yoga? La respuesta es obvia: creas tu propia religión.

Un día cualquiera de 1954, George King estaba sentado solo en su departamento de Londres cuando de repente y de la nada, Alf (bueno, no realmente Alf… sino “Aetherius”) gritó:

“¡Prepárate! ¡Vas a convertirte en la voz del Parlamento Interplanetario!”

Y así fue.
King comenzó la Sociedad Aetherius, cuya misión es la de combinar la sabiduría extraterrestre de los “Maestros Cósmicos” y el Yoga para brindar más balance a la humanidad.

Los miembros de la Sociedad creen que Jesús, Buda y Krishna fueron en realidad extraterrestres y aseguran que los alienígenas los alertaron cuatro horas antes sobre el desastre que iba a ocurrir en Chernobyl.

Dicen tener 650 seguidores.

4. Movimiento Raeliano

Para no ser menos que los británicos, el piloto francés de autos de carrera Claude Vorilhons también dice ser intermediario entre los alienígenas y los seres humanos. Los extraterrestres lo apodaron Rael (de ahí viene el nombre Movimiento Raeliano) .

Rael sostiene que los alienígenas lo llevaron al planeta Elohim donde conoció a Buda, a Joseph Smith  y a Confucio.

Los extraterrestres le revelaron tres verdades:

1 – Los seres humanos fueron creados en un laboratorio alienígena, usando ADN de los extraterrestres, hace 25.000 años.

2 – Los extraterrestres van a aterrizar en Jerusalém en 2025.

3 – Rael debe transmitirle a la Humanidad un mensaje de paz y de “meditación sensual” .

Aseguran tener cerca de 30.000 seguidores.

5. La religión Ciencia Feliz

Decides probar suerte en el campo legal…no te da resultado. Entonces experimentas con las finanzas y tampoco te resulta. Finalmente tomas un par de clases, se despierta una parte de tu conciencia que estaba en la novena dimensión del mundo espiritual y ¡zas! El siguiente paso es obvio: comienzas una nueva religión (un tema recurrente en este artículo). Esta es la historia del japonés Ryuho Okawa y su Ciencia Feliz.

Okawa cree que su misión es la de traerle felicidad a la Humanidad (un lindo gesto de su parte). También cree ser la encarnación del ser espiritual supremo El Cantare.

He hecho películas muy exitosas, es autor de best sellers (algunos de los cuales fueron escritos a través suyo por Mahoma, Buda, Jesús y Confucio). Una de sus profecías es que el arcángel Gabriel aparecerá en Bangkok en 50 años y que los alienígenas comenzarán a visitar la Tierra dentro de 300 o 400 años.

Okawa se involucró en la escena política de Japón e incluso creó su propio partido político, “Partido de la Realización Feliz”. Hasta ahora, su plataforma ha sido un poco decepcionante: desean doblar la población de Japón y sostienen que Corea del Norte quiere invadir Japón.

6. Pana Wave

Claro que todos nos hemos preocupado alguna vez sobre si nuestros smart phones van a freirnos el cerebro. Pero por supuesto, alguien tenía que llevar esta idea hasta el útimo extremo.

Y se trata de Yuko Chino. Ella comenzó Pana Wave como una religión que incluye algo de Budismo, una pizca de Cristianismo y otra de la Nueva Era. Una de sus causas principales es la de alertar sobre los peligros de las ondas electromagnéticas, que según ella han sido las responsables del cambio climático y de otros desastres ambientales.

Hasta acá todo bien, esta idea no nos resulta del todo disparatada, la verdad. Pero cuando digo que han llevado esta idea demasiado lejos me refiero a que los seguidores de la Pana Wave están seguros de que el fenómeno es parte de un plan comunista para bombardearlos con ondas electromagnéticas y asesinar a su líder.

Entonces, se visten solo con ropa blanca, usan máscaras quirúrgicas blancas, manejan furgonetas blancas y viajan por la montaña en busca de lugares que estén menos contaminados por estas ondas dañinas.

Algunas de las acciones de Prana Wave consistieron en tratar de robar a una foca ártica muy famosa en Japón para prevenir Armageddon, asegurando que un décimo planeta causaría la inversión de los polos de la Tierra…

Todavía continúan su misión contra las ondas electromagnéticas, siempre vestidos de blanco impecable.

7. Movimiento del Príncipe Felipe (de Edimburgo)

Se trata del Príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte de la Reina Elizabeth de Inglaterra, ese que ha servido como tal por más años que ningún otro. Ese mismo es considerado un dios en el Pacífico Sur.

La tribu Yaohnanen de Vanuatu cree que Felipe es un ser divino, hijo de un espíritu de la montaña que viajó a través de los mares hacia una tierra lejana, para casarse con una mujer poderosa, pero aseguran que un día regresará a su tierra.

El movimiento del Príncipe Felipe es un “culto cargo” del Pacífico Sur, donde las tribus tienen su foco puesto en obtener la riqueza material (“cargo”) de las naciones industrializadas. Ellos creen que los bienes materiales han sido creados por sus ancestros, pero otras naciones se los han apropiado injustamente.

La mayoría de estos cultos cargo comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares usaron la región para transportar gran cantidad de cosas desconocidas para estas tribus. Cuando terminó la guerra y se terminaron los envíos, los nativos crearon aeropuertos falsos con equipos de radio hechos con cocos, a la espera de atraer más envíos, imitando lo que habían visto.

Y cuando la pareja real anunció su visita a Vanuatu en 1974, la leyenda del Príncipe Felipe creció aún más.

Post relacionados

  • Pepsi - JBalvin Campaign (1)

  • dav

  • LG LVO 04[20170602171301125]

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes