8 Recomendaciones para cuidar de tu piel durante el verano.

04 abr, 2017

La época de verano está comenzando y La Roche-Posay a través de su Campaña Mundial #SoySkinChecker #SalvaTuPiel comprende y señala la importancia de educar continuamente sobre comportamientos seguros bajo el sol para prevenir el Cáncer de piel. Es por esto que invita a la Dra. Cecilia Rodas, Dermatóloga y Dermato-Oncóloga, a compartir 8 recomendaciones prácticas para cuidar y proteger su piel y la de su familia durante las actividades al aire libre que realice en el verano.

Recomendaciones prácticas “Si aprendemos a cuidar la piel oportunamente evitaremos afecciones en la piel ocasionadas por la exposición al sol sin protección, como es el caso del Cáncer de piel. Las recomendaciones que voy a compartirles buscan el cuidado y protección de la piel de toda familia para disfrutar del sol poniendo en práctica hábitos responsables de fotoprotección” comentó la Dra. Rodas.

  • 1. ¿Cuándo depilarme? durante la época de verano todos desean lucir su traje de baño sin rastro de vello no deseado, es por esto que las depilaciones son más recurrentes durante estas fechas. Sin embargo se recomienda que la depilación se realice 2 semanas antes de la exposición solar para evitar irritaciones en la zona depilada.
  • 2. Tome agua. Es muy importante mantenerse hidratados, debemos cuidar que toda la familia beba suficiente líquidos durante esta época de calor.
  • 3. Uso diario de protector solar. Es indispensable aplicar protector solar todos los días y sobre todo en verano pues realizamos más actividades al aire libre y estamos en contacto con elementos que rebotan la radiación como el agua y la arena de la playa. #SALVATUPIEL
  • 4. ¿Cómo elegir el protector adecuado? El protector solar que se elija debe ser seguro y fácil de aplicar de manera uniforme, cosméticamente aceptable y resistente al agua y al sudor. Lo más recomendable es acudir con el dermatólogo para que nos indique cuál es el protector que se adecua a cada tipo piel y sus necesidades, ya que existen diferentes presentaciones y es importante evaluar cuál es el correcto. En relación a las características básicas que se deben buscar es importante elegir un protector solar con SPF (Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés) de 30+ a 50+ y que tenga protección para los rayos UVA y UVB. No es recomendable usar un protector solar para toda la familia pues las necesidades de cada piel son distintas.
  • 5. ¿Cuánto aplicar? Para una mejor absorción se sugiere aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar en las áreas más expuestas como el rostro, orejas, cuello y brazos. La re aplicación es clave para evitar quemaduras y daños en la piel, no importando su SPF se debe re aplicar cada 2 horas y media; en el caso de los niños que están mayor tiempo en el agua, es importante secar su piel y re aplicarlo cada 1 o 2 horas.
  • 6. Usar ropa protectora. Es importante utilizar ropa que cubra la piel como sombreros, blusas o camisas de manga larga y lentes (para proteger los ojos).
  • 7. Buscar la sombra y respetar horarios pico. Debemos buscar siempre la sombra y evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación (entre 12:00 a 16:00 horas)
  •  8. Chequeos de la piel. Es recomendable acudir una vez al año con el dermatólogo para una revisión regular y, es importante explorarnos mensualmente toda la superficie del cuerpo, observando la aparición de lunares, manchas y/o lesiones nuevas y estar atentos a posibles cambios.

anthelios-fps-50-gel-toque-la-roche-posay-piel-y-vida-productos-dermatologicos-la-roche-posay-protectores-solares

El compromiso de La Roche-Posay Desde hace décadas La Roche-Posay tiene un fuerte compromiso con la prevención del Cáncer de piel a nivel mundial, generando iniciativas en Guatemala como la campaña Skin Checker y trabajando en conjunto desde hace 12 años con organizaciones locales como la Liga Nacional Contra el Cáncer a través del Departamento de Prevención, Investigación y Educación en Salud –PIENSA- y diversos dermatólogos reconocidos. Para más información de la campaña y para acceder a recomendaciones, métodos de prevención, testimonios y videos ingrese a nuestra plataforma y conviértase en un Skin Checker http://laroche-posayca.com

Facebook: fb.com/LaRochePosayCAM

Instagram: @LaRochePosay_CAM

Post relacionados

  • Fotografi╠üa Oficial

  • botran-range

  • 01

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes