8 Trabajos que ya no existen en la actualidad

05 mar, 2014

El trabajo es una acción que requiere un esfuerzo físico o mental para realizar una labor determinada. En la actualidad existen distintos tipos de trabajos,  que puede ser desde barrer un jardín hasta tomar decisiones en una empresa. Lo cierto es que se necesita que una humano desempeñe esta labor. Pero con los avances de salud, ciencia y tecnología; algunos trabajos dejaron de tener sentido por el hecho que una máquina podría hacerlo y de mejor manera, es decir, hubo un reemplazo.

Te presentamos una lista de 8 trabajos que posiblemente no creerías que antes  existían y que al día de hoy te pueden resultar graciosos e incluso impresionantes.

1. Despertador/Alarma humana

Human-Alarm-Clock-2

En época antiguas, cuando la tecnología del despertador aun no existía, se contrataba a personas para encargarse de despertar a todos los que debían madrugar para ir a trabajar o ir al colegio. Los métodos variaban desde usar silbatos con sonidos fuertes, hasta tocar las ventanas de cada una de las casas.

¿Cómo le hacían los despertadores humanos para tener que estar despiertos a tempranas horas y cumplir con su trabajo?

2. Ajustador de pines de boliche

03368u

Más de alguna vez has ido a jugar boliche con tus amigos y seguramente has notado que cada vez que botas los pinos, hay una maquina que los recoge y los vuelve a colocar par que hagas tu siguiente tiro. Pero ¿sabías que el boliche tiene aproximadamente 3000-5000 años de existir?

Tomando en cuenta ese dato ¿Cómo se hacía para recoger y volver a agrupar los pinos, si en ese entonces no existían máquinas? Sencillamente contrataban a personas para encargarse de esta labor. Así es, ser ajustador de pinos era antes un trabajo.

 3. Cortador de hielo

324

En épocas antiguas, cuando no existían métodos de refrigeración, se contrataban personas para cortar hielo en las superficies congeladas para que éste fuese servido en las bebidas.

4. Encendedor de luz

lamplighter-city

En épocas donde los sistemas luminosos o postes de luz eran solo un sueño o fantasía, se debía contratar personas que se encargasen de encender faroles que iluminaran la ciudad durante la noche.

5. Repartidor de leche (Lechero)

milkman

De seguro viste en muchas series y películas (comedias principalmente) que un repartidor de leche llegaba a la casa de los protagonistas  y les entregaba un bote. Pero ¿realmente viste alguna vez algún repartidor de leche que pasara por tu casa? Esto se debe a que en otros tiempos, no era habitual el poseer un refrigerador para conservar la leche. Entonces se le compraba repartidor y la leche debía consumirse ese mismo día que fue comprada.

Hoy en día es más probable que vayas a comprar leche a un supermercado antes de que un repartidor de leche llegue a tocar la puerta de tu casa.

6. Radar Humano

Pre-radar-Listener-For-Enemy-Aircraft-1-550x459

El radar fue un invento que se desarrolló en durante la época de la segunda guerra mundial. Fue desarrollado principalmente para la detección de aviones enemigos, pero ¿qué había antes de eso? Además de dispositivos que aumentaban la visibilidad de una persona (telescopios, binoculares, etc.) también existía aparatos que aumentaban la sensibilidad auditiva. Se colocaban en los dos oidos de la persona, y este podía escuchar cualquier ruido a una larga distancia. De esta manera, se podía escuchar algún avión aproximándose y dar tiempo para advertir al cuartel.

¿Te imaginas estar parado todo el día escuchando el ambiente?

7. Operador Telefónico

Photograph_of_Women_Working_at_a_Bell_System_Telephone_Switchboard_(3660047829)

Antes del boom de la telefonía digital (y principalmente los celulares) existían personas que se encargaban de transferir y conectar las llamadas a su receptor correspondiente (sobre todo para las llamadas al extranjero). Esto ahora lo hacen los teléfonos de manera automática.

8. Lector de entretenimiento

1114

Seguramente mientras estás trabajando o cuando haces tus tareas, te pones a escuchar música, algún programa de radio o mantienes la televisión encendida y de vez en cuando le hechas unos vistazos. Pero te has preguntado ¿cómo se entretenía la gente antes de que estos inventos existieran? Bien, pues se contrataba a una persona para que ésta leyera algún cuento, noticias, contara chistes o cualquiera que fuese su función asignada y así mantener entretenidos a los trabajadores.

¿Qué trabajos en la actualidad piensas que podrían desaparecer con los avances de la tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario