9 datos que no sabías sobre las frutas que comes

19 ago, 2013

1. No todas las naranjas son anaranjadas

enhanced-buzz-13068-1376602938-9

En las regiones de crecimiento sub-tropicales (como el Brasil, el país que más crece naranjas en el mundo) nunca hay temperaturas suficientemente frías para romper la clorofila en la piel de la fruta, lo que significa que todavía puede ser de color amarillo o verde, incluso cuando está madura . Pero debido a que los consumidores estadounidenses no pueden comprender este fenómeno, las naranjas importadas son tratados con gas etileno para deshacerse de la clorofila y darles su color naranja.

Esto también significa que las naranjas de Florida tienden a ser más amarillas que las naranjas de California, porque se cultivan más al sur.

2. La mayoría de frutas que se compran son clones
enhanced-buzz-25823-1376602814-22

Cuando vas a un supermercados y vez manzanas perfectamente idénticas y naranjas y melocotones, no es tan sorprendente. Los productores quieren variedades específicas de frutas, llamados cultivos (por ejemplo, las manzanas Fuji o las naranjas Washington) que deben de permanecer completamente consistentes, sin todas las mutaciones genéticas imprevisibles que se obtiene con la reproducción sexual pasada de moda (polinizando flores, plantar semillas, cultivar como la gente).

3. Los ejércitos de clones de árboles son cultivados por injerto.

enhanced-buzz-19350-1376432262-1

Si tu has comido una manzana Macintosh y plantas la semilla, el árbol que crecerá produciría manzanas saben y se miran como una Macintosh. Pero ahora en lugar de la plantación de las semillas, los cultivadores adjuntan un corte del árbol con el código genéticamente deseable en una rama de árbol joven (llamado el “patrón”) de modo que el código injertado produce manzanas genéticamente idénticos a los que produciría el árbol del cual se obtuvo el injerto. Si te fijas bien en el árbol de la foto, se puede ver que hay varios tipos de manzanas en las diferentes ramas, todos injertados sobre el árbol “patrón”.

Con la fruta sin semillas, como algunos cítricos, la necesidad de injerto es aún más extrema: Ya que los árboles no producen semillas (originalmente una mutación genética que los humanos descubrimos y nos pareció conveniente), son incapaces de reproducirse sin ser clonados por los seres humanos.

4. Los Melones Yubari japoneses son la fruta más cara del mundo. Una vez dos melones fueron subastados por $23,500.

Japanese Yubari cantaloupes are the most expensive fruit in the world; two melons once sold at auction for $23,500.

La gente en Japón paga precios astronómicos para la fruta de lujo como las manzanas tatuadas y melones cultivados ​​en agua, por lo general las dan como regalos. La demanda se ha reducido en los últimos años, pero las cifras siguen siendo bastante asombrosas.

5. Los cultivadores de cerezas contratan helicópteros para que sequen los árboles después que llueve para que las frutas no se partan o abran.

Cherry farmers hire helicopter pilots to air-dry their trees after it rains so that the cherries don't split open.

A los pilotos se les paga cientos de dólares al día para estar en modo de espera durante el verano, en caso de que llueva y los árboles necesiten un secado de emergencia. Suena ridículo, pero vale la pena para los agricultores que cultivan esta  fruta delicada y costosa. El trabajo es peligroso, los pilotos suelen heridos en accidentes cuando caen en huertas.

6. La manzana que comes probablemente tiene un año de haberse cultivado.

The apple you're eating might be a year old.

Las manzanas están a la venta en supermercados todo el año, a pesar de que la época de cosecha (en Estados Unidos) sólo dura unos pocos meses durante el otoño. Bueno la tecnología de almacenamiento en frío hace posible que la manzana que te estás comiendo en Agosto de 2013 realmente fue cultivada en Agosto de 2012.

7. Los bananos maduran artificialmente.

Bananas get artificially ripened (after being shipped) to one of seven "shades" of ripeness.

Los bananos se exportan verdes porque son demasiado delicados, por lo que los distribuidores utilizan la tecnología de almacenamiento de gran precisión para engañar a los plátanos y que maduren justo antes de que salgan al mercado. Aquí hay una explicación de los colores de este interesante recorrido que realizan distribuidores de banano de Nueva York en el Bronx. Ellos dicen que los tonos más populares para venta están entre el 2.5 y 3.5.

8. La toronja puede ser muy dañina al combinarse con ciertos medicamentos.

Grapefruit can cause dangerous reactions with some prescription medications.

Un estudio del New York Times en 2012:
“En 43 de los 85 medicamentos presentados en la lista, el consumo de toronja puede ser potencialmente mortal, dijo la Dra. Bailey. Muchos están relacionados con un aumento en el ritmo cardíaco,  que puede conducir a la muerte. “

“En circunstancias normales, los fármacos se metabolizan en el tracto gastrointestinal, y relativamente poco se absorbe, debido a una enzima en el intestino llamado CYP3A4 ellos desactiva. Pero la toronja contiene compuestos químicos naturales llamados furanocoumarins (en inglés)  que inhiben la enzima, y sin esta enzima el intestino absorbe mucho más de un medicamento y los niveles de la sangre suben dramáticamente “. X_X

9. Las fresas no son frutas.

A strawberry isn't technically a berry, or even a fruit.

Lo siento, sé que duele, pero es (botánicamente) cierto . Las bayas, por definición, tienen sus semillas en el interior, y las fresas claramente no. La planta produce un “falso fruto” carnoso en su flor, y lo que nosotros consideramos como las semillas en el exterior de la fresa son los “verdaderos” frutos. En pocas palabras: Lo que sea que es que nos comemos, sabe delicioso. Se me antojaron fresas con crema.

Post relacionados

  • 1 (4)

  • descarga

  • Imagen16 (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes