A 30 años de su álbum Debut, Madonna continúa siendo la “Reina del Pop”

23 jul, 2013

Antes de grabar su primer álbum, Madonna tuvo que realizar todo tipo de trabajos para poder sobrevivir en Nueva York. Si bien su formación se basaba en el baile, no tardó mucho en descubrir su talento como cantante.

El próximo sábado, se cumplirán 30 años del lanzamiento de la primera producción discográfica homónima de la cantante estadounidense Madonna que continúa siendo a pesar de los 50 años de su carrera la “Reina del Pop”.

Publicado el 27 de julio de 1983 por la discográfica Sire Records con una sencilla carátula en blanco y negro, Debut salió a la luz producido por Reggie Lucas, John “Jellybean” Benítez y Mark Kamins.

El álbum alcanzó la posición número ocho de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos y consiguió tres sencillos que entraron al Hot 100: “Holiday” en el número dieciséis, “Borderline” en el número diez y ” Lucky Star” en el número cuatro. Con el tiempo gozaron de amplia difusión y se televisaron vídeos musicales grabados para su promoción. Madonna apenas logró vender tres millones de copias en el mundo durante su promoción, y un millón en Estados Unidos, pero hoy, está certificado con cinco discos de platinos (el más reciente en octubre de 2000) y ha logrado vender diez millones de unidades en el mundo hasta la fecha.

Actualmente, Madonna se ha logrado mantener como todo un ícono de la música pop que ha sumado en su trayectoria una decena de álbumes siendo una referencia para los nuevos talentos emergentes y una artista de gran talla a nivel mundial.

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • foto Cairoli

  • PROCASA 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes