A matar o morir

15 oct, 2013

 

Tres equipos se disputan boleto y medio para la Copa del Mundo Brasil 2014, Honduras, México y Panamá jugaran este martes, en el cierre de la hexagonal, el partido más importante de  la eliminatoria.

Este martes se juega en todo el mundo el día decisivo rumbo a la Copa del Mundo 2014. Estados Unidos  y Costa Rica ya se encuentran con las maletas hechas y boleto en mano para viajar a Brasil, por lo que únicamente quedan boleto y medio por definir y una sola fecha pendiente.

Tres equipos se disputan las últimas plazas, Honduras estuvo clasificado por algunos minutos el pasado viernes pero Raúl  Alonso Jiménez tenía otros planes, anotó el golazo de la victoria para México ante Panamá y aplazó la celebración catracha. La selección hondureña debe enfrentar al más débil del grupo, Jamaica, y un empate le basta para asegurarse la tercera plaza y el boleto directo al mundial.

Jamaica no representa mayor oposición para Honduras, futbolísticamente no tienen comparación y los isleños ya están eliminados. Honduras no debería tener problemas para conseguir el objetivo, y si en caso hubiese alguno, serian estos los propios nervios y la presión que les podrían jugar una mala pasada.

Honduras es el más accesible de todos pues depende únicamente de sí mismo. México por su parte juega su peor eliminatoria mundialista de la historia y su calificación no está dada, el empate de Honduras les deja únicamente con posibilidad de repechaje. Para que el Tri pueda acceder al boleto directo, Honduras debe perder y México ganar con diferencia de goles.

Vucetic, nuevo entrenador de la selección, llegó única y exclusiva para la disputa de estos dos encuentros, uno lo  libro ya, pero ahora deberá visitar Costa Rica, quien ya clasificado solo piensa en hacerle el daño a México, dejándolo fuera de toda posibilidad mundialista. El Equipo dirigido por José Luis Pinto ya anuncio que jugará con cuadro titular en busca del triunfo.

Quien más presión pudiera sentir en busca del tan ansiado mundial es el equipo canalero, ya que deben esperar varias combinaciones de resultados, además de hacer lo propio ante Estados Unidos. Los de Panana enfrentan la situación más complicada de los tres pues ya únicamente pelean por el repechaje y deben esperar el resultado del cuadro azteca.

Si nos el morbo deportivo invade las predicciones, Costa Rica ganando en casa no es un resultado tan descabellado, así que USA, el archirrival de México, ya clasificado y sin ninguna necesidad podría poner de su parte para dejar fuera de toda posibilidad al Tri.

La realidad nos trae una última fecha espectacular con muchas ilusiones y egos en juego. Es matar o morir para los tres equipos que buscan la calificación mundialista.

Jornada Completa 7:30 horas en Guatemala

Costa Rica vs. México

Jamaica vs. Honduras

Panamá vs. Estados Unidos 

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes