A partir de hoy Motoristas deberán transitar identificados y con chaleco anaranjado

15 oct, 2013

Este lunes venció el plazo para que todos los guatemaltecos que circulan en motocicleta adquirieran su chaleco anaranjado e identificar adecuadamente su casco, de lo contrario deberán pagar una multa de Q.500.00

A partir de hoy, motoristas deberán obedecer nuevas reformas al reglamento de tránsito que entró en vigencia con el acuerdo Gubernativo 289-2013después de un plazo de 30 días establecido para que se prepararan para ello.

La medida establece las siguientes normativas

  • Los motoristas deben usar un chaleco color anaranjado que deberá tener dos franjas verticales y dos horizontales color gris y plateado en material retroreflectivo, junto con el número de placa de circulación impreso, que debe ser visible a una distancia de cinco metros.
  • El casco protector también deberá contener el número de placa en material retroreflectivo en color blanco con fondo negro.
  • Tanto el conductor como el acompañante deben procurar que el número de identificación sea totalmente visible.
  • El motorista deberá transportar el número de personas que le autoriza la tarjeta de circulación o las autoridades competentes a excepción de la policía municipal de tránsito y fuerzas de seguridad.
  • Los motoristas no podrán circular entre ambos carriles y en el carril izquierdo ni podrán engancharse a otro vehículo.

 

1380256_532197920191328_1169836850_n

Así mismo, el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla dio a conocer en conferencia de prensa que la Policía Nacional Civil (PNC) participará en operativos de tránsito en apoyo a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y  para verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones.  Cabe destacar que quien no haga uso de los accesorios y las direcciones establecidas, será sancionado con una multa de Q.500.00

“La ley es para todos, la tenemos que respetar todos y debemos cumplirla, pues no solo es un tema de seguridad pública, sino que de seguridad vial” puntualizó Bonilla.

¿Qué opinas al respecto?

Post relacionados

  • Maria Gadsden y Gaby Gadsden (2)

  • Foto personeros Vinoteca en lanzamiento Eventos Vinoteca (comp)

  • DSCN7634

Comparte tu comentario