A sembrar tu futuro el 15 de junio

05 jun, 2013

¡500 árboles esperan por ti!

 

Por: Álvaro Montenegro

 

El sábado 15 de junio desde las 9 horas se realizará una jornada de siembra de árboles en el Barranco del Columpio de Vista Hermosa en la zona 15.

 

Todos los años muchas personas e instituciones se dedican a sembrar árboles en distintos puntos de la ciudad de Guatemala, en las primeras semanas del invierno, ya que el agua de lluvia es indispensable para que crezcan.  Esta vez, como desde hace varios años, estudiantes del Colegio Ciudad Vieja participarán en la actividad donde esperan darle vida a unos 500 árboles, entre cipreses, pinos y matalisguates.

 

Las plantas serán donadas por la empresa dedicada a la atención de los carpinteros San Miguel, S.A. y la convocatoria se realiza a través de la Revista Fashgt.com.  Esperamos contar con tu presencia para expandir el cuidado del planeta ayudándole a que tenga más pulmones para respirar.

 

Las personas cada día somos más y construimos casas y destruimos las áreas verdes y boscosas. Por eso, es necesario rescatar los espacios baldíos y llenarlos de árboles.  Un problema común en las jornadas de siembras es que se dejan a la suerte los arbolitos y, como los bebés, si no se cuidan en el primer año, se mueren.

 

Entonces, esperamos realizar varias fechas de cuidado para verificar que nuestras plantas crezcan y garantizar el oxígeno para las próximas generaciones.

 

En 20 años, podrán pasar por el Columpio de Vista Hermosa y decirles a sus hijos: ¡ese bosque lo sembré yo!

 

Tierra_arboles

 

Post relacionados

  • Logo Chokis

  • ?????????

  • 07_fox-logo.w529.h529

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes