A un año de Brasil 2014

13 jun, 2013

 

Este miércoles se llevó a cabo en la playa de Copacabana la ceremonia de inauguración del conteo regresivo a un año exacto hacia el Mundial FIFA, Brasil 2014.

Con Joseph Blatter, vía grabación, y Pele como los principales protagonistas, este miércoles se inició el conteo regresivo hacia el Mundial de Brasil 2014. En la ceremonia activo un reloj gigantesco instalado en las playas de Brasil que llevará un conteo de 365 días hacia el inicio de la justa deportiva.

El dispositivo se encargará de hacer numérica la espera rumbo al próximo 12 de junio 2014 cuando se haga oficial el arranque del mundial.

Blatter envió un mensaje grabado en el cual expresó su emoción al ver que cada día es menos para que la pelota ruede en Sao Paulo,  también aseguró que en Brasil el fútbol es samba. Con este sería la segunda vez que el país sudamericano que respira fútbol es sedes de este evento.

El reloj fue diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, bajo la marca de HUBLOT. Pele, triple campeón  del mundo con Brasil,  tomó la palabra y se dirigió hacia los aficionados para que apoyen a la verdeamarela en el proceso.

Por el momento y con el imponente reloj ya en marcha, Brasil tendrá un pequeño ensayo de cómo sería la Copa del Mundo de la FIFA a partir de este sábado cuando el campeón de Europa y del Mundo enfrente a Japón en el arranque de la Copa Confederaciones.

El pequeño formato de la competición hace participes a los 8 mejores selecciones de cada continente.  Japón, Brasil, México, e Italia ocuparan el Grupo A, mientras que en el B se enfrentaran España, Uruguay, Tahití  y Nigeria. Italia ganó su boleto gracias al gran momento de la Roja en el Mundial y en la Euro, por los que la selección Azzuri obtuvo su participación por ser el segundo  mejor rankeado del continente.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes