A UN AÑO DEL TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE, NATIONAL GEOGRAPHIC Y CULTURA COLECTIVA PRESENTAN EL LARGOMETRAJE “LA VOZ DEL SILENCIO”

24 sep, 2018

A un año del devastador sismo que azotó el centro de México, el 19 de septiembre es una fecha que impone, que atemoriza, pero sobre todo, que remueve recuerdos. Difícilmente alguien olvidará el crujir del suelo, el movimiento aterrador y las calles que en segundos se transformaron en lo que parecieran sets de películas de Hollywood.

Después de la catástrofe, México demostró una fuerza y solidaridad digna de reconocer. Por ello, el domingo 30 de septiembre a las 17:00 hs. National Geographic estrena “La voz del silencio”, una historia única, no solo sobre los hechos de un día trágico sino sobre el panorama actual a un año del temblor de 2017.

“En National Geographic buscamos historias contundentes como herramientas poderosas de cambio en la sociedad”, señala Carmen Larios, vicepresidente senior de estrategia de contenidos de National Geographic Partners en América Latina. “Esta producción de Cultura Colectiva logra aportar esta narrativa especial, ampliando nuestro entendimiento y reflexión sobre este suceso trágico y el impacto que dejó en la sociedad mexicana”.

“Para Cultura Colectiva, este es uno de los proyectos más ambiciosos y más importantes que hemos realizado. Las diferentes acciones que vimos a raíz del terremoto del año pasado nos inspiró a crear nuestro primer largometraje y contar la historia a través de la voz de los protagonistas” dijo Jorge del Villar, Chief Content Officer de Cultura Colectiva. “Hacer equipo con National Geographic también representa un gran logro del cual nos sentimos orgullosos”.

Resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o situación adversa, cualidad que los mexicanos demostraron poseer y que transforma varios ciudadanos en superhéroes de carne y hueso. La cinta es un documental dirigido por el músico y compositor Jorge Uruchurtu, quien capturó los relatos de la boca de sus protagonistas para exponer las cicatrices que esta catástrofe dejó en la sociedad.

A través de los testimonios inspiradores y desafiantes de Sergio Beltrán (el joven creador de Verificado 19S), Rod Heredia e Ismael Villegas (rescatistas), Daniel Moreno (editor en Jefe de Animal Político) y Olivia Domínguez (antropóloga y damnificada), la película guía al espectador en un viaje de introspección, haciendo una observación sobre la prematura autosatisfacción que se vivió después del sismo y el efecto del olvido que acompaña al paso del tiempo, sin dejar de aplaudir el esfuerzo masivo y la memoria colectiva.

National Geographic estrena ‘La voz del silencio’, el primer largometraje de Cultura Colectiva, el 30 de septiembre a las 17:00 h en Guatemala También disponible en simultáneo en Nat Geo App.

                                              La voz del silencio - National Geographic (1)

 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes