Abel Rodríguez, el amigo de Mou

17 abr, 2013

José Mourinho puede ser todo lo que quieran como director técnico pero su lado humano es gigante e inegable, conoce la historia de Abel Rodríguez, el amigo de Mou.

 

Por More Guzmán

 

Abel Rodríguez es un estadounidense de orígenes mexicanos, trabajador de limpieza del servicio de transporte público, durante varios años ha trabajado de manera voluntaria para los distintos equipos de Mourinho como ayudante de utilería mientras el equipo está de visita en Los Ángeles realizando pretemporada.

Abel cuenta que desde el segundo año que realizo esta labora cuando Mourinho era entrenador del Chelsea inglés, el polémico entrenador le recibía con un fuerte abrazo como si fuera su amigo de toda la vida. Rodríguez realizaba la tarea de tener todo listo para que los equipos pudieran realizar todo su entrenamiento, colocaba conos, cargaba las porterías, recogiendo balones y cualquier otra utilería que se fuera a necesitar para el entrenamiento.

Como todo un seguidor apasionado del fútbol, soñaba con viajar a España para ver un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y un partido de Champions, por lo que utilizo sus ahorros para poder presenciar el partido del pasado febrero. Aventurero realizó el viaje sin siquiera tener un lugar donde pasar la noche.

A su llegada a Madrid, Abel, se topó con que no había más boletos para poder ver el partido. Su sueño se estaba frustrando al punto tener que volverse a Estados Unidos. Pero decidió hacer uso de un último recurso, durante 5 horas espero a las afueras de la ciudad deportiva de Valdebebas, el entrenamiento del Real Madrid había concluido y una multitud de gente esperando afuera.

Mou salió en su vehículo y reconoció a Abel quien le hacía señas para poder comunicarse con él, inmediatamente detuvo el carro para hablarle, Abel le hizo saber su situación. Mourinho cogió el teléfono y le hizo una reserva en el hotel donde concentraba el equipo y lo invito a cenar con el equipo.

A las nueve de la noche, Abel rompió en lágrimas cuando Mou a media cena le invito a viajar a Manchester como utilero del equipo y cumplir su sueño. Abel realizó el viaje junto al equipo y pudo presenciar el encuentro ante los Red Devils, se hizo firmar autógrafos, recibió regalos por parte la plantilla madridista y pudo quedarse con uno de los balones utilizados en el partido.

Abel cuenta que a su regreso de encuentro, el se quedo ayudando a descargar el equipaje y no tuvo la posibilidad de ver de nuevo Mou, quedándose sin la posibilidad de agradecerle. Ha intentado comunicarse con el por muchas vías pero hasta el momento ha sido imposible, espera poder hacerlo pronto.

Abel Rodríguez tuvo una muy agradable recompensa a sus 7 años de trabajo voluntario en Los Ángeles y por su puesto al gran gesto de un humano, José Mourinho.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes