Abercrombie & Fitch se rehúsa a vestir a mujeres de tallas grandes

07 may, 2013

La famosa marca para adolescentes Abecrombie & Fitch no tiene en stock tallas XL y XXL en ropa para mujer ya que no quieren que mujeres con sobrepeso utilicen su marca.

Ellos quieren únicamente a los “niños cool” y según ellos las mujeres con esas tallas no son parte de ese grupo.

Abercrombie se está aferrando a su concepto de belleza convencional, incluso cuando hoy en día esa norma se considera anticuada.

Podemos comparar Abercrombie con la marca H&M, quien sutilmente introdujo una talla grande de calzoneta para mujer en su última colección.

H&M si dispone de una línea de tallas grandes, American Eagle, que es la competencia de Abercrombie ofrece tallas XXL para hombre y mujer.

Abercrombie nisquiera ofrece tallas XL y XXL en sus catálogos, la talla más grande en pantalón para mujer es la talla 10, mientrs H&M ofrece hasta la talla 16, American Eagle tiene la talla 18 disponible.

Robin Lewis co-autor de “The New Rules Of Retail” y CEO de The Robin Report, cuenta que no es de extrañarse que Abercrombie no incluya a mujeres de tallas grandes entre su lista de clientes, considerando la actitud del CEO de Abercrombie, Mike Jeffries.

“Él no quiere que gente de talla grande compre en su tienda, el quiere a gente delgada y hermosa. El no quiere que sus clientes principales vean a gente que no es tan bonita como ellos usando esa marca. La gente que usa Abercrombie debe de sentirse como parte de la gente “cool”.
La única razón por la cuál Abercrombie ofrece tallas XL y XXL para hombre, es por el simple hecho de atraer a deportistas y hombres musculosos”, le comenta Lewis al Business Insider.

En una entrevista con Salon en 2006 Jeffries cuenta que su negocio se desarrolló en relación al “sex appeal”. “El sex appeal lo es todo, Es por eso que solo contratamos personas bonita para que trabajen en nuestras tiendas, la gente guapa atrae a más gente guapa, no nos interesa atraer a otro tipo de clientes.
En todos los colegios están los niños populares y los que no son muy populares. Sinceramente, nosotros vamos tras los populares, los populares adolescentes atractivos y siempre tienen bastantea amigos. La gente no es así no se identifica con nuestra marca, y nunca pertenecerán. ¿Somos excluyentes? ¡Absolutamente!”

Jeffries cuenta que si todos pudiesen usar su ropa, su marca sería aburrida.
“Las compañías y marcas que tratan de complacer a todos: jóvenes, viejos, gordos, delgados, tienen problemas. Ya que al final no están alienando a nadie, pero tampoco están ofreciendo nada novedoso ni excitante.”

“Abercrombie sólo está interesado en modelos y gente con abdominales marcados que pareciera que están a punto de saltar sobre una tabla de surf” comenta Lewis.

Varias marcas ofrecen ropa para gente de tallas grandes, incluso Dove ha sacado una campaña resaltando la belleza de mujeres de diferentes complexiones.

 

¿Qué opinas tu sobre la estrategia de ventas de Abercrombie?

 

 

Post relacionados

  • Fotografía Oficial LBD

  • NAWALES KORBATA (3)

  • 2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes