Abi se despide del Barca

30 may, 2013

 

El lateral francés Eric Abidal ha quedado desligado como jugador del Barcelona este jueves luego que el equipo considerara que deportivamente no entra en lo que el equipo esta estructurando.

Luego de 6 años con el equipo catalán, donde marco una época que quizás se va recordar mas por lo humano que por lo deportivo, Eric Abidal dejará de ser jugador de Barcelona. El equipo ha tomado la decisión de no renovarle el contrato que se vencía el próximo 30 de junio, las razones sobre pasan lo deportivo, no solo es cuestión de nivel futbolístico se habla de vida y salud.

Cuando se escucha hablar de Eric Abidal  las palabras van más allá que un gran profesional, desde hace ya casi dos años, 2011, cuando Abidal fue diagnosticado con un tumor de hígado y un año después se anuncia una recaída, los adjetivos más comunes para describirle son valiente y ejemplo.  Abidal pudo librar sus problemas de cáncer en ambas ocasiones teniendo que pasar por un arduo y agotador proceso, pero el apoyo del equipo, sus compañeros y ante todo su familia, le han llevado a salir victorioso.

Abidal según el parte médico se encuentra en condiciones para jugar, de hecho volvió a los entrenamientos y a jugar con el equipo para este final de temporada. Sandro Rosell , presidente del Barcelona ha dicho que ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero que es lo mejor para el equipo y para el jugador. “La voluntad supera cualquier tipo de dificultad. Su ejemplo de lucha y superación es un patrimonio de toda la gente del deporte y de toda la gente del Barcelona”, agregó el presidente.

El francés quería continuar pero el equipo así lo ha decidido así, más pendiente de su estado de salud y el parte médico el equipo le ha ofrecido un plazo como directivo en el Barcelona, a la que momentáneamente el jugador no accedió. Abidal asegura que la difícil pelea contra el cáncer la hizo porque quería jugar.  El Barca le espera cuando este decida dejar los pantaloncillos cortos.

Este jueves la sala de prensa se lleno de lágrimas de tristeza, un momento difícil para la platilla y el equipo, un amigo muy especial de la casa dice adiós. Toda la platilla y cuerpo técnico estaba presente en la conferencia donde se anunció la salida de Abi, como de cariño se le conoce, con quienes uno a uno se fue despidiendo con emotivo abrazo. Muchos de ellos se han expresado vía Twitter así su ex compañero y gran amigo.

Andrés Iniesta ‏@andresiniesta8

“Qué grande eres Abi!! Qué emotivo e increíble tener el placer de conocerte…”

Cesc Fàbregas Soler ‏@cesc4official

“Un gran jugador, compañero y por encima de todo un ejemplo para todos. Te deseo mucha suerte amigo! #MerciAbidal

El jugador podrá despedirse de la afición si el técnico así lo decide en el próximo partido en casa que cierra la temporada ante el Málaga. Hasta pronto Capo.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Ana Chan - Gerente Asuntos Corporativos Walmart

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

Comparte tu comentario