Abren investigación tras explosiones en Boston

15 abr, 2013

El Presidente Barack Obama ha ordenado apoyar las tareas de investigación y respuesta tras dos explosiones ocurridas en la maratón de Boston.

Tremenda sorpresa se llevaron miles de personas que presenciaban la Maratón de Boston específicamente en el lado norte de la calle Boylston, justo antes del área que marcaba la meta.  El incidente dejó al menos dos muertos y varios heridos.

Al enterarse del hecho, el Presidente Barack Obama ordenó inmediatamente apoyar las tareas de investigación y respuesta, según una fuente de la Casa Blanca que prefirió quedar al anonimato: “El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta” a las dos explosiones concluyó.

En cuestión de minutos, la noticia acaparó las redes sociales y las principales cadenas de televisión, también se difundieron varios videos caseros que captaron el momento exacto de las explosiones y el panorama que se vivió en esos momentos.

Guatemaltecos participaron en la maratón

Año con año compatriotas guatemaltecos participan de la maratón de Boston, debido a su relevancia deportiva.  De manera oficial se inscribieron 19 chapines de los cuales 11aparecen en el registro de ingreso.

Este maratón tiene la particularidad de que para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres) así como de otros maratones norteamericanos. Por ejemplo, los hombres de una edad entre 18 y 34 años deben acreditar un tiempo inferior o igual a 3h10, en un maratón oficial del año anterior al de inscripción.

La carrera suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo celebrando en 2010 su 114.ª edición. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Reportan una tercera explosión

Horas más tarde, en conferencia de prensa el comisionado de la Policía de Massachusetts, Edward Davis, informo sobre el registro de una tercera explosión, esta vez en la biblioteca John F. Kennedy, ubicada en la comunidad de Colombia de Dorchester, sin reportar ningún herido, hasta el momento no se tiene la certeza que los hechos estén relacionados mientras que las investigaciones continúan.

Como medida de precaución, se alertó a la Casa Blanca y la ciudad de Washington DC por lo que han redoblado la seguridad.

 

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes