Adam Scott todo un Master

15 abr, 2013

Ningún australiano había podido ganar en Augusta hasta que este domingo, Adam Scott tuvo que apelar a hoyos de desempate para poder casarse la chaqueta verde de campeón.

 

Por More Guzmán

Desde 1934, año en el que nació el Master de Augusta, ningún jugador nacido en Australia había podido ganar en estos hermosos y legendarios jardines. Al inicio de la ronda final la esperanza estaba colocada en el argentino Ángel Cabrera, quien salía de líder, golpes atrás dos australianos que han crecido enormemente en el golf se perfilaban como candidatos a dar la pelea, Adam Scott y Jason Day, además se veía un Tiger Woods cerca, a 4 golpes, pero sin mostrar eso extraordinario que podía hacer pensar que podría remontar y ganar.

Este domingo se vivió una jornada muy tradicional en el primer “Major”  de la temporada, golpes extraordinarios desde las trampas de arena, grandes putts en el green, salvadas impresionantes y un poco de magia en los momentos más difíciles.

El Pato Cabrera se mantuvo liderando durante los primero nuevos 9 hoyos, acompañado de Jason Day que venía de iniciar de gran forma en los hoyos 1 y 2. Cabrera se mantuvo líder hasta el 13 cuando arriesgo como un grande, la pelota termino en el agua y cedió terreno.

Adam Scott había tenido una semana muy constante, siempre acertó sus tiros de salida y sus tiros de acercamiento, quizás le faltó precisión arriba del green. Pero el domingo fue esa constancia la que lo mantuvo siempre cerca, los grandes tiros llegaron en los hoyos finales, y  combinados con los errores de Cabrera y Day, le permitieron asaltar el liderato.

En el 18, el argentino Cabrera dio 3 grandes tiros y empato el marcador obligando a tener que definir al campeón en hoyos extras. La maldición australiana se hacía presente, Scott había estado muy cerca de coronar. Scott y Cabrera jugaron de manera pletórica, finalizaron empatados en las estadísticas finales, nueve golpes debajo del par de chancha, pero la chaqueta verde se la quedo el australiano por un golpe en el segundo hoyo de desempate.

Adam Scott conquistó el Club de Golf Augusta National convirtiéndose en el primer australiano en conquistar un torneo Mayor. Tiger Woods quedo empatado en cuarto lugar con -5, Woods en ninguno de sus 14 torneos Master ha venido de atrás para ganar.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes