Adele sigue rompiendo récords

08 ene, 2014

A casi tres años de su lanzamiento, el disco 21 de Adele continúa rompiendo los récords de ventas: ahora, se transformó en el primer álbum de la historia en vender más de tres millones de copias digitales, según un representante de Nielsen SoundScan confirmó a RS.

A pesar de que el logro es sin dudas significativo, que 21 haya superado esa marca de ventas se percibe como un hecho más inevitable que sorprendente. El disco siguió vendiendo muy bien durante 2013, ubicándose en el puesto número (sí) 21 del ranking del año, según Billboard, después de llegar al número uno en 2011 y 2012. En aquel momento, 21 también había alcanzado otra marca al vender más de 10 millones de copias en sólo 92 semanas.

Y aunque su disco aún se siga moviendo así, Adele se está manteniendo relativamente alejada de la música: a fines de 2011 tuvo que operarse las cuerdas vocales pero en seguida volvió para cantar el tema de la última película de James Bond, “Skyfall”, por la que ganó un Oscar. Igualmente, trascendió que la británica está trabajando en su nuevo material que podría lanzar este año. El año pasado, después de recibir el Grammy a Mejor performance pop, declaró que las reuniones por el disco estaban siendo postergadas debido al nacimiento de su primer hijo.

 

 

Post relacionados

  • 2

  • image005

  • estela_logo-final-01

Comparte tu comentario