Adicción al Internet, una enfermedad mental

04 abr, 2013

 

Ahora se incluirá la adicción al Internet, como una de las enfermedades mentales.

Como dice un dicho, todos los excesos son malos y son considerados como adicciones, es por ello que la edición 2013 del “Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales”, ha incluido la ciberadicción entre las enfermedades mentales.

Esto surge debido a que miles de psicólogos han llegado a la conclusión de que la adicción al internet tiene síntomas semejantes a otras adicciones, como por ejemplo dificultad de concentración, el síndrome de abstinencia y la conducta que genera en los niños menores de edad la prohibición de su uso.

Los expertos también recalcan que en algunos casos los niños prefieren los videojuegos a la comida o la interacción social, pero  “en general, el uso excesivo de tecnologías podría presentar un problema potencial”, dijo Mike Kyrios, director del centro australiano de investigaciones del cerebro y ciencias psicológicas, al periódico ‘Sydney Morning Herald’.

Esta condición es tan seria, que Australia ya es uno de los primeros países en reconocer el problema de la ciberadicción e inclusive han abierto clínicas para tratar la adicción a los videojuegos.

 

Casos extremos

Las investigaciones al respecto han dado a conocer varios casos extremos que salieron a la luz por las terribles consecuencias que causaron:

En 2009, Daniel Petric, de 17 años, mató a tiros a su madre e hirió a su padre en el estado de Ohio (EE.UU.), quienes le habían retirado el videojuego ‘Halo 3′ por creer que jugaba demasiado.

Chris Staniforth, de 20 años, murió de embolia pulmonar en 2011 al haber jugado con su Xbox por 12 horas.

En 2012, otro adicto a los videojuegos murió tras jugar por 40 horas en un cibercafé en Taiwán.

También los adultos pueden tener este tipo de problemas: Una pareja coreana fue arrestada en 2010 luego que su hijo muriera de hambre mientras ellos jugaban durante horas a un videojuego.

Siempre vale la pena tomar precauciones, hay que recordar que cualquier actividad que no se pueda controlar, que lleve a una persona a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, es una adicción.

Post relacionados

  • Foto 3 ejecutivos

  • Foto oficial 2

  • Zeta Gas7

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes