¿Adicto a la tecnología yo?

27 sep, 2013

La hiperconectividad, una enfermedad de miles de jóvenes alrededor del mundo.

 

Para empezar, definamos el significado de hiperconectividad: Es cuando ocurre la interconexión de teléfonos celulares, internet, computadoras y cualquier aparato móvil y minuto a minuto, el usuario está chequeando la información que recibe, en pocas palabras, una obsesión  a estar todo el tiempo Online.

En nuestros tiempos, la era digital ha transformado completamente la vida del hombre haciéndole más fáciles ciertas tareas tales como la comunicación, simplificación de procesos e inclusive el ahorro de tiempo en cuanto a interrelaciones se refiere, uno lo puede hacer desde donde sea y a la hora que sea siempre y cuando haya una conexión a internet.

Ya sea por pasatiempo o por trabajo, la hiperconectividad ya ha sido llamada por algunos expertos como una enfermedad que produce la “obesidad digital”, que es el consumo desmedido de todo aquello que tenga que ver con la tecnología y esta tendencia está siendo muy recurrente específicamente en la población joven.

Este padecimiento puede convertirse en peligroso, por ejemplo en países como  China y Corea del Sur, hay clínicas que ofrecen dentro de sus servicios médicos, el empleo de técnicas parecidas al tratamiento contra adicciones para quienes sufren de hiperconectividad.

En estados Unidos, en el centro de rehabilitación de Heavensfield, se trata específicamente con tratamientos la hiperconectividad, la adicción a los videojuegos y los mensajes de texto para recuperar la salud mental utilizando técnicas como masajes, yoga y la meditación.

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes