Adios al Hércules Negro

19 sep, 2013

Ken Norton llegó a ser una de las figuras más prominentes del deportes, en la década de los 70. Llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados, cuenta con 42 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

En el año 1973 dejó a Muhhamad Ali con una mandíbula rota y esto le otorgó una victoria y así obtuvo su título. Norton siempre será recordado por sus batallas con Alí, gano una de tres, pero Alí siempre recordará que con el único luchador con el que tuvo problemas fue Norton.

Norton nació Jacksonville, Illinois un 9 de agosto de 1943, había obtenido becas de futbol, basquetbol y atletismo en la universidad Estatal del Noreste de Missouri.

Norton empezó a boxear durante su servicio militar en la Marina, entre 1963 y 1967, donde su talento en el ring lo convertiría en tres veces campeón de Peso Pesado All-Marine, según el Salón de la Fama de la Infantería de Marina de EU.

Cuando dejó el servicio militar, en 1967, Norton se convirtió en profesional. Le tomó seis años más lograr conseguir la oportunidad para luchar contra Alí. También es parte de El Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Todos los luchadores contemporáneos a él y los que siguen practicando el deporte están de acuerdo en que Norton merece un lugar en lo más alto del deporte.

Norton había luchado contra una salud delicada en los últimos años, luego de una serie de infartos estaba muy mal de salud.

Finalmente un derrame cerebral acabó con la vida de esta leyenda del box, su hijo Ken Norton Jr. (quién es entrenador de los Seattle Seahawks) comentó a una cadena de noticias americana: “Estoy seguro que está en el cielo platicando con todos los grandes luchadores. Esa es una conversación que me gustaría escuchar”.

Nos vemos pronto Señor Norton :)

 

 

 

 

 

Post relacionados

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • Oficial

  • 1 (4)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes