Adiós Fernando Alonso, bienvenido Sebastian Vettel

03 oct, 2014

Fernando Alonso cambiará de aires la próxima temporada y su destino parece claro que será McLaren-Honda. Para sustituir al asturiano, Maranello recurrirá a Sebastian Vettel, el cuádruple campeón del mundo.

La prensa italiana asegura lo primero. La alemana, lo segundo. En ambos casos señalan que los respectivos acuerdos de divorcio están ya decididos, ultimados y acordados. Resta sólo el hacerlos oficiales, lo cual posiblemente no se hará por razones de imagen hasta una vez finalizada la temporada.

Entre tanto, Fernando negocia con Honda su regreso a McLaren. Las negociaciones están muy avanzadas. La escudería de Ron Dennis ha hecho una oferta espectacular al asturiano -también la hizo a Vettel, por un cifra que Helmuth Marko calificó de obscena- y ahora son los flecos.

El ‘freno’ que suponía para el asturiano las incertidumbres técnicas sobre el motor Honda y el estado de forma de McLaren se han visto superadas por el desencuentro entre el nuevo staff de Ferrari y su todavía piloto. Un desencuentro que más que con Marco Mattiacci sería con Sergio Marchionne y el mismo John Elkam, los dos máximos responsables del grupo Fiat.

Divergencias que podrían ser importantes desde el punto de financiero pero sobre todo que tiene en otros aspectos claves de la reorganización de la escudería. El camino técnico a seguir y los hombres que se harían cargo del mismo o los tiempos de reacción no parecen contentar las especativas de Fernando.

Fuente: MD- Mundo Deportivo 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario