Ahora un Spray quita la timidez

04 abr, 2013

 

Si te invade la timidez no te preocupes, ahora hay un spray para solucionar este problema.

Científicos canadienses ingeniaron la manera de solucionar el problema de la timidez, el resultado fue un aerosol intranasal.

Aún no está a la venta, pero está elaborado a base de oxitocina, una hormona a la que algunos la llaman la “molécula del amor” o “la molécula afrodisíaca”. Actúa sobre el cerebro y parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas. La propuesta está siendo desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal.

Por medio de un estudio, los expertos repartieron dos tipos de spray a cien hombres y mujeres entre las edades de 18 a 35 años, uno con oxitocina y otro que funcionaba como placebo (sustancia farmacológicamente inerte capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos).

Los resultados fueron sorprendentes, después de 90 minutos, las personas que experimentaron la oxitocina se comportaron de una manera más extrovertida, mostraron más amabilidad y apertura a nuevas experiencias a diferencia de quienes experimentaron el placebo.

¿Será que todas estos inventos están hechos para ayudar a la humanidad o solo para vender más? ¿Lo comprarías?

 

Post relacionados

  • Foto1

  • DaveMool-97

  • Mujeres Grandiosas

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes