Al estilo de Forrest Gump

04 abr, 2013

 

Un joven abandona todo lo que tiene para descubrir el valor de la vida.

 

Mientras muchos desean tener una “buena familia para tener una buena vida”, Nick Kleckner, un joven estadounidense, a sus 25 años cambia su estilo de vida acomodada para convertirse en un buscador de libertad.

 

Kleckner llegó a un punto de su vida, donde entendió que estaba cansado de no apreciar el valor de todo lo que tenía, como él mismo lo describe: “Tuve una vida perfecta. Soy de una buena familia, siempre teníamos dinero”. “Pero vivía bajo la presión de diferentes factores, lo que me llevó hasta el punto que comprendí que no podía vencer esto. Sentía una constante inquietud, así que decidí poner fin a todo esto”.

 

El nuevo  ‘Forrest Gump’, como se le ha apodado, logró concluir una caminata de 178 días y más de 4.000 kilómetros, reto que se impuso a sí mismo para demostrarse que podía vivir sin todas las cosas innecesarias que antes lo rodeaban.

 

Para lograrlo, renunció a su trabajo y  a todo lo que tenía, y compró un boleto de ida a Florida. Su hazaña comenzó el pasado 5 de abril en el este de Estados Unidos sin dinero ni comida y llegó a la costa oeste de California este 30 de septiembre.  Lo único que lo acompaño en su viaje fue un iPod con el que se comunicaba con su familia.

 

No fue nada fácil

 

Al principio, entregó lo poco que tenía a quienes más lo necesitaban. Gastó en total cinco pares de zapatos, pasaba las noches donde fuera y comía solo lo que podía encontrar o lo que recibía de otras personas. Sufrió accidentes, quemaduras por el sol, se le inflamaron las rodillas, le salieron ampollas en los pies, pero logró cambiar su vida y aprendió a valorarla.

 

“Fui una persona sin hogar y vivía solo el presente. No puedo describir qué sentí cuando me duché por primera vez después del viaje. Antes nunca lo apreciaba. Pero ahora miro a las cosas de otra manera”, aseguró el ‘Forrest Gump’ de hoy.

 

Nick también dijo estar convencido de que su actitud hacia la gente ha cambiado porque dijo: “la Humanidad es mejor de lo que imaginaba”.

 

¡Que ejemplar lección de vida!

 

 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario