ALCAZARÉN INTRODUCE AL MERCADO GUATEMALTECO LA EXCLUSIVA MARCA DE VINOS CHILENOS, LAPOSTOLLE

05 oct, 2013

Distribuidora Alcazarén, en su continuo empeño por importar a Guatemala sólo los mejores productos, introduce al mercado guatemalteco la prestigiosa marca de vinos Lapostolle. Una destacada Bodega familiar productora de vinos categoría Premium de espíritu francés y única en Chile. Cada botella de Lapostolle expresa el encuentro de los espectaculares terroirs chilenos y la rigurosidad y especialización que guían el cuidadoso manejo de las variedades francesas, plantadas en sus tres viñedos: Casablanca, Cachapoal y Apalta. No es de sorprender que las cuatro líneas de vinos que la Bodega produce – Casa, Cuvée Alexandre, Borobo y Clos Apalta – sean honrados regularmente con altos puntajes por revistas y medios especializados mundialmente.

Para celebrar la llegada de Lapostolle a Guatemala, Distribuidora Alcazarén ofreció una exclusiva cata dirigida por el reconocido Sommelier Douglas Montoya. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes conceptos básicos, además de una adecuada degustación basándose en colores, texturas, aromas y sabores; siendo la vista y el olfato factores fundamentales para apreciar las cualidades y bondades de Casa Lapostolle Sauvignon Blanc, Lapostolle Cuvee Alexandre Carmenere, Lapostolle Canto de Apalta y Lapostolle Clos Apalta.

De tono amarillo verdoso pálido y brillante, Casa Lapostolle Sauvignon Blanc, en nariz es complejo, intenso y elegante, despliega fragantes aromas a fruta tropical como piña madura y plátano verde y cítricos dulces.

En el paladar es fresco, ligero, agradablemente redondo y de largo final.

Servido frío entre los 6º a los 8ºC (42º a 46ºF) es ideal para ensaladas frescas, frutos del mar y entradas.

Hecho de uvas orgánicas, Lapostolle Cuvée Alexandre Carmenère es de color púrpura oscuro profundo. En el paladar su textura sedosa deja sentir sabores afrutados y a especias. Una estructura media de taninos redondos al centro de la boca deja paso a un largo final. Esto lo complementa la gran expresividad de intensos aromas a fruta negra madura y fruta roja, también se destacan las notas a especias blancas y negras. Es un acompañante ideal para carnes y platos elaborados.

*

Acompañante ideal para carnes y platos bien complejos, Lapostolle Canto de Apalta, tiene un color rojo brillante con tintes violetas de agradables aromas maduros a fruta negra y roja con notas especiadas. En el paladar integra elegancia y balance, presentando un largo final.

*

Aún en su juventud, Lapostolle Clos Apalta ya expresa claramente y con gran intensidad su característico aroma a fruta negra y roja, como ciruelas, cerezas rojas, higos secos y arándanos. Se entrelazan las especias, aromas a vainilla, clavo de olor y pimienta negra. De un color rojo oscuro, profundo, con tintes púrpura una concentración y estructura enmarcan el ataque perfectamente redondo de este vino, dejando que los finos y aterciopelados taninos llenen el centro de la boca, regalando sabores maduros y un largo final muy placentero.

Se disfruta a temperatura ambiente, compañero perfecto para carnes de caza, cordero y filete. Es ideal también con postres de chocolate ricos en cacao amargo.

Para conocer más acerca de estos y otros vinos, los interesados pueden visitar Grandes Reservas, la sala de ventas de Distribuidora Alcazarén ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 zona 9 o bien comunicándose al número de teléfono 2429-5959.//

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes