ALDS presenta foro “Sin igualdad no hay dialogo”

14 nov, 2016

La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS- presentó hoy el foro “Sin igualdad no hay dialogo”, nuevamente bajo el lema Propuestas no protestas, con el fin de  abrir un espacio para generar dialogo y buscar soluciones a la problemática del país.

“Con este foro lo que se desea es hacer un llamado a los guatemaltecos a retomar el dialogo e involucrarse en los conflictos y temas trascendentales en discusión, que afectan al país, para crear desarrollo sostenible, reducir niveles de conflictividad social y construir un Estado de Derecho.” Afirmó Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de ALDS.

En el foro se contó con la participación especial de la congresista colombiana María Fernanda Cabal quien desafió a la guerrilla, quien explicó en su conferencia ¿Qué significa el NO de Colombia para Guatemala?.

Estuardo Zapeta habló sobre los Acuerdos de Paz, Convenio 169 de la OIT, Jurisdicción Indígena y fue moderador en el foro, donde participaron Luis Pedro Álvarez diputado del partido Encuentro por Guatemala, María Tuyuc presidenta de la Red Global de Empresarios Indígenas y la congresista colombiana María Fernanda Cabal.

“Es importante que los guatemaltecos sepan que se  puede decir no al poder público y no aceptar agendas extranjeras que intenten imponer y que no beneficien al país, y que el llamado es a dialogar para lograr consensos que sean de beneficio para nuestro país.”. Expresó Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de ALDS.

dscn5737dscn5758dscn5814

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario