ALDS, Red Global de Empresarios Indígenas y Fundación Hanns Seidel apoyan a mujeres y jóvenes empresarios de Totonicapán.

03 mar, 2017

La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS-, la Red Global de Empresarios Indígenas –RGEI-y la fundación Hanns Seidel celebraron el inicio del primer nivel del programa de formación para empresarios indígenas de Totonicapán.  Por medio de este se apoyará a cerca de 130 mujeres y jóvenes de la localidad, a quienes se impartirá talleres sobre la materia.

El inicio del programa para empresarios indígenas en Totonicapán da continuidad a la iniciativa que puesta en marcha en abril de 2016 y por medio de la cual ya han sido formados más de 150 mujeres y jóvenes empresarios de Sololá, San Juan Sacatepéquez y Chimaltenango.

Los talleres del programa son impartidos por la Red Global de Empresarios Indígenas, una organización mundial, estructurada en capítulos por países. La RGEI capitulo Guatemala trabaja en alianza y coordinación con instancias del estado vinculadas al tema, sector privado, autoridades indígenas y empresarios.

“Se creó una alianza con el Ministerio de Economía a través de su sede regional en Totonicapán para que, en conjunto con la RGEI, tengan control del proceso formativo de los participantes”, expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de ALDS.

F1

F2

El objetivo de la Escuela Maya de Negocios es fomentar la empresarialidad, mejorar las capacidades empresariales de emprendedores y empresarios indígenas de Guatemala, desarrollar nuevas habilidades y competencias para generar desarrollo a sus comunidades.

ALDS es una organización que impulsa el desarrollo sostenible para mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos, ya que considera esta una vía segura para reducir los niveles de conflictividad social.

F3

F4

 

Post relacionados

  • AIS.3

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes