Alemania vs España por Champions League

11 abr, 2013

Dos representantes de cada país pelearan por la supremacía a nivel de clubes de Europa, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dormunt esperan el sorteo para conocer el  rival su rival para semifinales de Champions.

 

Por More Guzmán

 

Cuatro equipos quedan con aspiraciones de levantar la orejona, España y Alemania colocaron dos representantes por bando para disputarse la corona como mejor club de Europa. Las implicaciones van mas allá de únicamente los clubes, también se peleará el prestigio del país, el trono de la mejor liga del mundo, los mejores jugadores, entrenadores; en fin, lo cierto es que luego de vivir la magnitud de cuartos de final que se disputaron, seguramente las semis serán de infarto.

 

El Real Madrid, aunque se llevo un pequeño susto cortesía de su propio juego,  viene de dominar a placer al Galatasaray. La ida fue un paseo para los de blanco quienes se alzaron con la victoria por diferencia de tres anotaciones. Para la vuelta en Estambul lograron un gol más, por lo que obligaba al equipo Turco  a marcar 5 si querían clasificar. El dominio absoluto del Real no solo dormía a los espectadores si no los durmió a ellos mismo, un pestañeo el Madrid se encontraba a dos goles de quedar fuera. Luego apareció Ronaldo y todo volvió a la calma. El equipo merengue sabe lo que quiere, la decima, y se muestra con grandes aspiración con el fútbol que está realizando.

 

El otro representante de España, el Barcelona, tuvo que sufrir un poco más que sus compatriotas. El Barca logra la clasificación bajo la reglamentación del gol de visitante luego de empatar en el marcador global a tres.  En la ida igualaron a dos goles, en un partido que el Barca perdió en el último suspiro del agregado. La vuelta se le complicó luego de la anotación de Pastore, que forzó la entrada de Messi, aun en recuperación de una lesión. Desde su ingreso el partido cambio, y la mitad de Messi lo resolvió. Una gran jugada de Leo, que filtro a Villa, que deja Pedro, que la envió al fondo. Clasificación para los blaugranas.

 

Por Alemania, el Borrussia Dormunt calificó de manera sorprendente cuando todos hacían ya al Málaga en siguiente ronda. Con la ida igualada a cero, la vuelta se robo todo el protagonismo. El  conjunto Malagueño estuvo siempre en ventaja, marco el uno a cero que los calificaba, luego el Dormunt puso la paridad que aun calificaba al los españoles. Con los alemanes volcados, el Málaga se puso de nuevo en ventaja y acariciaba cada vez más la calificación. Fatídico tiempo de reposición, al 92 Reus empato, marcador que calificaba de igual forma. Al 94 el Dormunt hizo lo impensable, 3-2 a favor, con un gol en posición prohibida que fue convalidado por el árbitro. Con polémica pero clasificado, y sin vuelta atrás.

 

Por último, pero no menos importante, el campeón de Alemania Bayern Múnich, quien se calificó a ronda de cuatro con estrellita en la frente. Fue el mejor de  los cuartos sometió a placer y antojo a nada más y nada menos que al histórico Juventus, italiano. Ambos encuentros terminaron de por el mismo marcador, 2-0. Ronda perfecta para los de Múnich, que se postulan como más el rival más fuerte para la disputa de semifinales.

 

El sorteo se llevará a cabo el viernes en Nyon, Suiza, y definirá los emparejamientos entre los cuatro. No existen restricciones para el sorteo, es todos contra todos y a merced de su suerte como nueva modalidad, incluso se van a sortear la ventaja de localia, la ida se juegan el 24 y 25 de Abril, mientras la vuelta el 30 y 1 de Mayo.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes