¿Alguna vez has sufrido un síntoma extraño?

03 jun, 2013

Por: Licda. Ana Lucía Arrivillaga

¿Alguna vez has sufrido algun síntoma tan extraño, pero taaaan extraño que quizá no sepas incluso como explicarlo a tu médico, y al cual no le puedes dar ninguna explicación? A continuación, te compartimos algunos síntomas curiosos  y sus posibles explicaciones médicas.

¿Te sientes deprimido? ¿Muy cansado y sin energía? ¿Tu cabello se ha estado cayendo? ¿Sientes que retienes líquido? ¿Tu cuerpo te duele y se siente pesado? ¿Tu digestión es muy lenta? ¿Has aumentado de peso últimamente?

El posible culpable de estos síntomas podría ser tu tiroides, o mejor dicho, un mal funcionamiento de tu glándula tiroides conocido como hipotiroidismo. La tiroides se encuentra ubicada en la parte anterior del cuello, debajo de la laringe, y se encarga de secretar hormonas que controlan el metabolismo. El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en la sangre, lo cual te hará sentir mal, siendo los principales síntomas el cansancio, muscular, la sensación de frío, aumento de peso y depresión. Si padeces uno o varios de estos síntomas, no dudes en consultar con tu medico.

¿Mantienes tu boca seca? ¿Padeces una sed excesiva e insaciable? ¿Te mantienes con demasiada hambre?  ¿Orinas muy frecuentemente y en gran cantidad? ¿Has perdido peso últimamente sin haberlo hecho queriendo?

Estos síntomas podrían deberse a una enfermedad muy seria llamada diabetes. La diabetes consiste en una elevación de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, lo cual se conoce como hiperglicemia. Es causada principalmente por una baja o nula producción de la hormona insulina. Tuve una excelente maestra cuando estudie en la Universidad, que nos enseño a estar atentas a las cuatro “P’s”:

  • Poliuria: producción excesiva de orina

  • Polidipsia: excesiva sed por mas liquido que bebamos

  • Polifagia: aumento anormal de la necesidad de comer

  • Perdida inexplicable de peso

Debes estar alerta, pues la diabetes es una enfermedad muy seria. No olvides consultar a tu medico si padeces alguno de estos síntomas.

¿Tics en tu rostro? ¿Debilidad facial en uno o ambos lados de tu rostro? ¿Sequedad de un ojo o la boca? ¿Deterioro del gusto? ¿Lagrimeo excesivo en un ojo? ¿Zumbido en un oído?

Estos síntomas pueden ser señales de algo muy serio, en especial la debilidad facial, por lo que si presentas este síntoma, consulta a un medico de inmediato. Sin embargo, este conjunto de signos y síntomas, podrían deberse a una Paralisis de Bell. ¿Nunca habías escuchado esta enfermedad? No eres el único. ¿Qué es entonces la Paralisis de Bell? Basicamente, es una paralisis usualmente temporal de los musculos de un lado del rostro causada por una falla en los nervios que los manejan. Estos nervios controlan los musculos de un lado de la cara, transportan impulsos nerviosos a las glándulas lacrimales y salivares, he ahí la explicación de los síntomas de ojos y boca seca. Algunos casos son leves y no necesitan tratamiento, únicamente paciencia hasta que tus musculos se “despierten”, sin embargo es importante que consultes con un profesional.

Recuerda que en ningún momento pretendemos que este articulo sirva para diagnosticar alguna condición medica. Si presentas cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar con un profesional de la medicina.

 

Más información: Nutríre Weight Loss and Nutrition Clinic

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Nesquik

  • Entrada Ganadora

  • v1

Comparte tu comentario