Alianza por un futuro libre de Caries en Latinoamérica

09 jun, 2014

Líderes en Odontología y Salud Pública de Centroamérica se reunieron en Panamá para dar inicio al Capítulo Centroamericano de la Alianza por un  Futuro Libre de Caries, con la firma de un compromiso para unirse a la campaña global para detener la caries dental.

Esta campaña que ha sido apoyada por la compañía Colgate, inició en septiembre de 2010 en el marco del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI), realizado en Brasil. Hasta la fecha, en Latinoamérica se han lanzado Capítulos en Colombia, México, Brasil y Venezuela, a los cuáles ahora se les une el Capítulo de Centroamérica.

La Alianza por un Futuro Libre de Caries es un grupo mundial de expertos que se han unido para promover la integración de las acciones públicas y privadas para detener el inicio y progresión de la caries dental; trabajar en la dirección y la participación de acciones preventivas  y manejo de caries dentales,  que influencien positivamente el problema de la caries como un proceso continuo.

Su meta es lograr un futuro libre de caries para todas las edades, a través de la prevención y control efectivo de su aparición a temprana edad, evitando que los dientes pierdan fuerza e integridad estructural.

Este grupo de profesionales y expertos en Cariología, Salud Pública y la Academia de los países Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, plantea que se requiere de la acción y la colaboración global para retar a los líderes relacionados con esta enfermedad a aprender la importancia de la caries dental como un proceso continuo que puede ser controlado y prevenido antes que se desarrollen cavidades profundas.

Post relacionados

  • Impression

  • fundecan-y-de-la-granja-18-10-2016-2

  • no-olvide-marca-tu-control-mensual

Comparte tu comentario