Alimentos para una mente más productiva

18 oct, 2013

Investigaciones dan a conocer que se puede aumentar la producción de neurotransmisores del cerebro por medio de los alimentos.

Hay un sabio dicho que dice que somos lo que comemos, si últimamente te has sentido desganado, sin energías y muy distraído, échale un vistazo a lo que estás comiendo.

Judith Wurtman, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), dio a conocer que “las proteínas aportan al cerebro tirosina, un aminoácido que aumenta la producción de los neurotransmisores que mantienen la mente alerta, concentrada y productiva” (dopamina y noradrenalina). Cuando caen los niveles de tirosina sufrimos apatía y falta de motivación.

Si las proteínas consiguen espabilarnos y aceleran el pensamiento, la relajación suele venir de la mano de los hidratos de carbono  Estos alimentos inducen la liberación de insulina, que elimina de la sangre casi todos los aminoácidos excepto el triptófano, que ejerce un efecto calmante.

Por su parte Richard Wurtman, un neuroendocrinólogo del MIT explico que el triptófano es la materia prima que usa el cerebro para producir serotonina, el neurotransmisor del bienestar, que además reduce el dolor y el apetito y ayuda a conciliar el sueño.

En este listado encontraras algunos de estos alimentos que pueden ayudarte a tener una mente más productiva:

Origen animal

Carnes. Pescados. Lácteos. Huevos.

Origen vegetal

Vegetales. Legumbres, acelgas, arroz integral, semillas, cereales integrales, manzanas, espárragos, aguacates, Zanahorias, Lechuga romana, espinacas, productos de soja, sandia, pepino, perejil, berros, almendras, plátanos, almendras, frutos secos.

Otros

Miel, mantequilla de almendras, manteca de maní.

Pero como advierte Wurtman, hay que tener en cuenta que, si en el plato se mezclan carbohidratos con proteínas, el efecto calmante de los primeros se anula.

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • DSCN8516

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes