Alonso conquista Barcelona

Alonso conquista Barcelona

13 may, 2013

 

Fernando Alonso montó una fiesta en el GP de España manejando de espectacular manera su Ferrari por el circuito de Montmeló de Barcelona.

Con una carrera marcada por el gran desgaste de los neumáticos, el asturiano del cavallino rampante, Fernando Alonso, se posó en lo más alto del podio en su tierra natal. Alonso calificó en quinta posición pero el ritmo de su monoplaza estuvo de 10, lo que le permitió ir rápidamente a luchar por la carrera.

Ferrari planteo una estrategia en pista perfecta desde el principio, Alonso sabia que tenia carro para luchar y el equipo le dio la confianza. El destino final en el circuito de Barcelona empezó a dibujarse con la primera detención de pits, Alonso lo hizo dos giros antes que Vettel lo cual le permitió tener un par de buenos giros con llantas ya en temperatura que le  permitieron sobrepasar al piloto alemán luego de su detención.

Vettel tuvo un domingo difícil teniendo que cuidarse del degrado de sus neumáticos limitándolo en cuanto a la lucha por el podio. El tricampeón alemán quedo frustrado en una cuarta posición que permitió que Raikkonen y Alonso le recortaran distancia en el campeonato de conductores que aun lidera.

Alonso fue líder desde la vuelta 14, de allí en adelante administró de gran manera sus neumático y marcando grandes tiempos se despegó lo suficiente como para que la estrategia a tres paradas de Lotus con Kimi no tuvieran efecto. Kimi fue el mejor de los punteros resguardadnos caucho pero llego casi al límite,  solo le alcanzo para la segunda posición en el podio, mismo que completo la otra Ferrari del Brasileño Felipe Massa.

La gran decepción de la carrera fueron la pareja de Mercedes quienes el sábado habían hecho el 1-2 en la calificación. Rosberg  y Hamilton tendría los dos mejores lugares para largar en domingo pero no les fue suficiente. Desde un inicio se vieron sobrepasados por sus rivales, vuelta a vuelta se fueron rezagando mas. Hamilton ni siquiera pudo entrar a los puntos, mientras el poleman Rosberg solo pudo ser sexto.

Alonso se dedicó a exhibir su Ferrari para el deleite de los locales que querían ver a al español ganar en casa. Los asistentes visiblemente en su mayoría apoyando a su representante celebraban cada una de las maniobras, cada uno de su rebases, el apoyo era incondicional. Apoyo que Fernando les pagó dando la vuelta de la victoria con la bandera del país en símbolo de agradecimiento.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Note9.5

  • MMF-NOCHE ASTRAL-10

  • SYSTEM CEMENTO

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes