Alonso primero en GP de China

15 abr, 2013

El español, Fernando Alonso, retomo luego del abandono en Malasia y se quedo con el Gran Premio de China con espectacular manejo a bordo de su Ferrari.

 

Por More Guzmán

Un fin de semana más con el acelerador a tope en la Formula 1, el Gran Premio de China, tercera fecha del campeonato mundial, tuvo a un Fernando Alonso monumental en su manejo lo cual le valió para quedarse con el puesto más alto del podio.

Alonso venia de un abandono en el Gran Premio de Malasia, cuando una maniobra arriesgada con Vettel le rompió la trompa, quedando sin posibilidades de sumar. Alonso necesitaba una buena carrera que le permitiera lograr  buenos puntos para el campeonato individual y la escudería.

El asturiano tenía claro el manejo que debía desempeñar, en la parrilla de salida Alonso era tercero y tan solo en la largada logró sobrepasar a Raikkonen y colocarse segundo por detrás del Mercedes de Hamilton. El trabajo de la Ferrari fue pulcro desde un inicio, lo que le permitió  Fernando Alonso, llegar a la punta de la carrera en la vuelta cinco.

Como líder en pista hizo tiempos espectaculares, manteniéndolo siempre cerca de sus competidores luego de las detenciones en pits. La estrategia de tres paradas funciona de maravilla para la escudería, la Ferrari en conjunto con el sensacional manejo del español lograron solventar con cierta facilidad a todo aquel que se le puso enfrente, incluido el tricampeón actual Sebastián Vettel, quien en esta carrera no tenia lo suficiente para pelearle con Alonso, sobre todo por la necesidad de cuidar neumáticos.

Fernando se volvió a colocar en la lucha por el campeonato de manera avasallante, confirmando que la Ferrari esta para pelear cosas grandes. El podio lo completaron el finlandés, Kimi Raikkonen y el inglés Lewis Hamilton. No hay mucho tiempo para celebrar se viene  el GP de Bahréin el próximo domingo y promete ser espectacular.

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes