Ambev Centroamérica y CBC refuerzan su alianza y confirman inversión de $100 millones para los próximos tres años

22 oct, 2013

Con la inversión más grande desde el lanzamiento de Brahva, el grupo apuesta fuertemente al crecimiento del mercado cervecero guatemalteco

La compañía cervecera Ambev Centroamérica celebró en septiembre 10 años de exitosa operación en Guatemala, y con la creencia en el potencial del mercado guatemalteco, refuerza su alianza con su socio CBC, la compañía de bebidas más grande de Guatemala.

El mercado de cerveza guatemalteco presentó un crecimiento en los últimos años, muy por arriba de la media de la industria cervecera a nivel global; además de eso, la preferencia de las marcas de Ambev ha crecido considerablemente. Esta combinación demuestra un escenario positivo para el futuro y es por eso que esta alianza confirma una inversión para los próximos tres años de $100 millones.

“La sociedad con CBC nos ha permitido tener 10 años extraordinarios, gracias a su excelencia operativa, su gente y la mayor fuerza de distribución del país. Estamos muy optimistas con el futuro del negocio en Guatemala, porque además de la alianza con CBC, tenemos la combinación de nuestro portafolio de cervezas, en un mercado con alto potencial de crecimiento”, indicó Jean Jereissati, Vicepresidente de Ambev para Centroamérica y Caribe.

De acuerdo con los directivos, la inversión del grupo tendrá además de la generación directa e indirecta de empleos, un gran impacto en la innovación del mercado de bebidas, como el lanzamiento de nuevos productos y empaques, ofreciendo más opciones al consumidor e incorporando a Guatemala dentro del mercado global.

“La alianza entre CBC y Ambev ha brindado al consumidor guatemalteco las marcas de cerveza más vendidas en el mundo; que además de ampliar el portafolio de CBC, crea sinergias y nos permite compartir mejores prácticas junto a la compañía cervecera líder a nivel mundial”, manifestó Carlos Enrique Mata, CEO de CBC.

Durante estos últimos 10 años, el mercado cervecero guatemalteco ha evolucionado muy rápidamente, y Ambev ha sido un actor importante en esa dinamización. Ambev ingresó al país a través del lanzamiento de Brahva en el año 2003 y hoy es la marca que más crece en el país. En los años siguientes se introdujo también extensiones de línea Extra de Brahva y Brahva Beats, y en el año 2011 fue lanzada en este mercado Budweiser, la marca de cerveza más vendida en el mundo; actualmente es la cerveza premium más vendida en el país.

Completando el portafolio de cerveza de Ambev, en 2012 fueron introducidas cervezas europeas líderes como Stella Artois y Beck’s, además de cervezas especiales como las belgas Leffe y Hoegaarden. El mercado guatemalteco recibió muy bien estas marcas, llevando a Ambev a tener este año un 30% del Mercado de Guatemala.

“Hemos visto que el consumidor está más abierto a probar marcas nuevas, vivir experiencias diferentes y es por eso que estaremos muy enfocados en la innovación en los próximos años”, destacó Sandro Assis, Director de Ambev Centroamérica.

Post relacionados

  • Luis Caballero, SCAN

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes