AmCham celebra Día Mundial de la Propiedad Intelectual creatividad digital: reinventar la cultura

04 may, 2016

En el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual -PI-, AmCham reconoce al informático y empresario guatemalteco Luis Von Ahn, con el gran premio Eduardo Illescas para la Protección de la Propiedad Intelectual. Premio que agradeció con un mensaje por medio de un vídeo, contamos con la presencia de la señora madre de  Luis Von Ahn.

Asimismo se reconoció al músico y compositor guatemalteco Joaquín Orellana por su importante contribución a la protección de los derechos de autor en el país.

“La PI se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal, por ello es tan importante.” Expresó Waleska Sterkel, Directora Ejecutiva de AmCham.

En Guatemala, las  Leyes que regulan la Propiedad Intelectual, se encuentran en la Ley de Propiedad Industrial, Decreto Número 57-2000 y La Ley de Derecho de Autor, Decreto Número 33-98.

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción, fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 510 empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.

 

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario