AmCham comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial .

27 feb, 2017

AmCham  desde hace 13 años, reconoce a las empresas socias que implementan programas de beneficio social, que brindan apoyo en el desarrollo de distintas áreas de las comunidades del país.

“Toda buena obra merece ser reconocida, por ello el Premio de Contribución a la Comunidad, además de reconocer la labor social que llevan a cabo las empresas, los motiva a que se esfuercen cada vez más, por el desarrollo de las personas y crecimiento de la comunidad donde llevan a cabo sus operaciones”, expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham.

Construir sociedades estables, prósperas y más justas con calidad de vida, es son algunos de los objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE-, siendo este un tema transversal que atraviesa a todos los sectores en la sociedad.

Este año el premio de la categoría social lo obtuvo Uno Guatemala, por el programa de becas tutoría, por medio del cual brindan reforzamiento escolar que contribuye con la disminución de los índices de repetición, reprobación y deserción en los 3 primeros grados de educación primaria.

En la categoría ambiente ganó Cemaco por la siembra de árboles, que desde el año 2013 ha logrado la participación de más de 500 voluntarios, impactando más de 400 toneladas en la huella de carbono y reforestando 30 hectáreas de bosque.

Fundación Génesis Empresarial recibió la categoría educación con el programa de Crédito Educativo –CREE- con el que brindan crédito, capacitación, educación, asistencia técnica y acompañamiento, con alcance de educación formal, tanto técnica como superior.

[24]7 Guatemala se hizo acreedor a la categoría desarrollo para colaboradores por “[24]7 Empowers”, con el cual impulsan a sus  colaboradores a aprender y buscar nuevas herramientas y conocimientos para continuamente mejorar y crecer.

El gran premio en esta edición es para Ingenio Magdalena con su programa Integral de Formación en Valores, el cual trabaja en alianza con Universidad del Valle de Guatemala, Campus Sur y Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/Sida –APEVIHS-, beneficiando a más de 6,361 estudiantes.

Las tendencias mundiales han demostrado que los consumidores de productos y los usuarios de servicios prefieren a las empresas ética y socialmente responsables, aquellas que demuestran un interés genuino en el desarrollo integral de sus colaboradores, cuidado del medio ambiente, cumplimiento de las leyes del país y una participación activa en actividades en beneficios de las comunidades, especialmente aquellas vulnerables por la pobreza, desnutrición, analfabetismo y falta de oportunidades. Éste premio es un justo reconocimiento a estas empresas.

AmCham Guatemala cumple 50 años y lo celebra promoviendo y fortaleciendo el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala, así como brindando apoyo a sus más de 500 empresas socias. Seguirá impulsando la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Post relacionados

  • Cersaie Elven

  • LunaTangoAfiche

  • black friday, QLED (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes