AmCham premia la Innovación en el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

25 abr, 2017

Mañana se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual –PI-, por lo que AmCham premia hoy la innovación que mejora la vida.

Este año el gran premio Eduardo Illescas para la Protección de la Propiedad Intelectual se le otorga al doctor Cesar Ricardo Bressani Castinoli creador de Incaparina. Asimismo se reconoció a Juan Fermín Rodríguez CEO y Fundador de Kingo y a José Guillermo Méndez Santizo creador de la Pomada GMS.

“La PI se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal, por ello es tan importante.” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham.

En Guatemala, las  Leyes que regulan la Propiedad Intelectual, se encuentran en la Ley de Propiedad Industrial, Decreto Número 57-2000 y La Ley de Derecho de Autor, Decreto Número 33-98.

“La Propiedad Intelectual es importante no sólo porque asegura la inversión de las empresas sino también porque garantiza la seguridad del consumidor.” Agregó Carrasco.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial LBD

  • venado

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes