Anagramas: Exposición de Alejandro Paz en La ERRE

29 may, 2014

El próximo miércoles 4 de junio, El artista guatemalteco Alejandro Paz presentará su nuevo proyecto llamado “Anagramas“. La cita es a las 7:00 p.m. en La ERRE.

Alejandro Paz - AnagramasAlejandro Paz es uno de los artistas conceptuales más importantes del momento en el panorama artístico guatemalteco. Se mueve como pez en el agua tanto en el ámbito plástico como en el arquitectónico. Tras un período de 3 años dedicado completamente a la arquitectura, presenta una nueva propuesta en el espacio cultural la ERRE.

El espacio urbano y la ciudad son el contexto recurrente en la obra del arquitecto, ahora nos presenta un proyecto más ambicioso por las dimensiones que adquiere la muestra. Esta vez, recurre a elementos de la demolición de una casa de principios del siglo XX, del casco antiguo de la ciudad, para construir otro objeto funcional con otro uso completamente diferente.

Bajo la perspectiva de preocupación social, Alejandro, nos habla de los aspectos sociales y culturales de la Guatemala de hoy, sin dejar de lado la relación entre lo urbano y lo callejero. Siempre con el mismo lenguaje plástico, bajo el uso de instalaciones de carácter arquitectónico, nos habla de cómo los elementos arquitectónicos de desecho adquieren vida para las nuevas generaciones.

¡No te lo puedes perder!

Post relacionados

  • 1-1

  • img_9603

  • manta-ingreso

Comparte tu comentario