Andrés Lush Saravia impone la pole position en una jornada intensa.

12 mar, 2018

No cabe duda que el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia hace competitivo cualquier auto que toque ya que puso la pole position en un vehículo que jamás había conducido y mañana, junto a su compañero de equipo Adolfo el Pato Castillo, son favoritos para llevarse la bandera a cuadros de los 100 Kms Botoneta, el evento principal de la primera fecha del Campeonato Nacional, GP Mixto Listo-100 Kms Botoneta-Havoline de Chevron.

Lush Saravia, quien recientemente tuvo un gran desempeño en las pruebas previas al inicio de la temporada del GT Open europeo, no tuvo problema para cumplir con el bracket de tiempo que exige la categoría Vintage y en su última vuelta de clasificación puso un tiempo de 1.29.128, que no solo le dio la primera posición, sino le permite ser serio candidato al triunfo.

La dupla Saravia-Castillo clasificó a bordo del Nissan Silvia número 11, ya que el Datsun  del Pato Castillo sufrió desperfectos mecánicos durante la semana y fue imposible para el equipo de mecánicos tenerlo a tiempo.

La dirección del Botoneta Racing Team decidió darles ese vehículo para clasificar y para la carrera y Lush le sacó el jugo, lo hizo más competitivo y puso un tiempo espectacular que no tuvo respuesta de ninguno de sus rivales.

En la segunda casilla saldrá la dupla de Rafael Bolaños y Juan Diego Hernández quienes estuvieron cerca de Saravia y Castillo y tienen para dar pelea mañana en lo que será una carrera histórica y llena de emociones ya que se disputará a 42 vueltas con una parada obligatoria en los pits.

Juan Pablo Glover domina la Fórmula Havoline

La competitiva categoría que es sin duda una de las más parejas del automovilismo guatemalteco tuvo un sábado intenso con Juan Pablo Glover mostrando gran forma ya que impuso el mejor tiempo lo que de muestra que es un serio candidato para pelear por la corona, que esta en poder de Mauricio Roque quien saldrá tercero mañana.

George Hazbun quien tuvo un despiste durante las clasificaciones clasificó segundo y completa ese trío de corredores que en la última temporada pelearos fuerte por la corona.

Fernando Saravia va primero en la GTS

Con un Toyota Célica muy confiable y bien configurado, Fernando Saravia impuso la pole position que le permite aspirar al triunfo. Fernando, del Team Toyota Guatemala hará dupla con su primo Andrés Lush Saravia.

La pareja tendrá sin duda gran oposición de Juan Diego y Carlos Hernández, Marco Morales y  José Iturbide que tienen autos para dar pelea.

vintage racing - Andrés Saravia y Adolfo Castillo_preview

El Pato Castillo gana primer heat de la Copa Toyota Yaris Castrol

Un sábado espectacular vivió Adolfo el pato Castillo, quien muy temprano impuso la pole position a bordo de su Toyota Yaris  y cuando el sol estaba en su máximo esplendor dominó el primer heat de los tres que están programados para la fecha.

El Pato, quien es sub campeón nacional de la categoría doblegó a Marcos Reichert y Freddy Bressani que los presionaron durante el heat, pero supo mantenerse primero, como el lo sabe hacer y comenzó la fecha con el pie derecho a la espera de lo que haga mañana cuando se disputen los dos heats restantes, uno de ellos pista invertida.

copa yaris - adolfo castillo_preview

 

Post relacionados

  • Octavio Aburto

  • DSC_566 Softcell chil#5D5FB

  • ReconocimientoAGG

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes