Andy Murray ahuyento los fantasmas de Wimbledon

08 jul, 2013

 

Andy Murray puso final a 77 años de sequía en la élite del tenis mundial luego de vencer a Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

Hace un año se quedaron a muy poco de escucharlo, meses después la misma cancha se consoló con una medalla dorada de su máximo exponente.  Finalmente, luego de una casi interminable espera el All England Tennis Club  pudo anunciar que el vencedor absoluto del torneo es alguien de casa, Andy Murray.

El sueño de chico por fin se hizo realidad. Andy Murray lo creció amando y soñando con el pasto y la gloria en estas canchas. Hoy aquellas ilusiones pasaron al olvido y a la historia, Murray accedió a la final por segundo año consecutivo en Wimbledon, para la edición 2013 enfrentaría al número uno del ranking, Novak Djokovic quien quería aguarle la fiesta a un país entero.

El partido fue más parejo de lo que los que los números revelan. Murray venció a Nole en parciales consecutivos de 6-4, 7-5, 6-4. Murray tuvo que luchar ante el aguerrido Djokovic que no quería darse por vencido. La diferencia fue la mínima en cada set, todas a favor del consentido de la afición.

Andy se mostró muy concentrado, quería el titulo más que nadie y eso se hecho de ver en cada peloteo que jugaban.  Cada pelota que salía de su raqueta parecía estar destinada al campeonato, las metía todas y todas tenía una buena respuesta de Novak pero finalmente era el británico quien se iba quedando con los puntos importantes.

La clave del partido fue el segundo set, lo lucharon hasta el final y Andy salió avante. Una piedra para Djokovic que no tenía el mismo resto físico luego del juegazo que brindó ante Del Potro en las semifinales.

Novak no quería darse por vencido  y eso hacia a los presentes enloquecer de la emoción. Pero el destino es imposible de torcer, finalmente Djokovic dejó en la red la pelota en el game por el campeonato y con ella el estallido del público que abarrotó las instalaciones. Fieles a la educación que les caracteriza los asistentes reconocieron el esfuerzo del serbio y consintieron al nuevo campeón.

“Ahora el momento que tanto esperábamos, 77 años después, el campeón de Wimbledon 2013; el inglés, Andy Murray”, fueron las palabras de la presentadora previas a la entrega del trofeo que lo oficializa como campeón.   Adiós fantasmas y bienvenido al nuevo ídolo.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario