Angelina Jolie reclama a la ONU eliminar violencia sexual

25 jun, 2013

Jolie lanza discurso en una de las sesiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con muy buenos resultados.

 

Como embajadora de la paz, este lunes Angelina Jolie lanzó un discurso en las oficinas de la ONU en Nueva York centrándose en el tema de los crímenes sexuales que se comenten durante las guerras.  Esta fue la primera vez que la artista tuvo el rol de oradora dentro de una de las sesiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Estas fueron algunas de las palabras de Jolie durante su discurso:

 

  • Catalogo los crímenes sexuales que se comenten durante las guerras como “un crimen en contra de la humanidad”.
  • Muy tajantemente reclamó a la ONU: “Ustedes ponen la medida, si el Consejo pone la violación y la violencia sexual como una prioridad en su agenda, habrá progreso”.
  • Hizo un llamado a hacer algo al respecto: “Conjunten sus compromisos, debatan este tema en sus parlamentos, movilicen a la gente en sus países y conviértanlo en un esfuerzo conjunto de sus política exterior. Juntos pueden cambiar la opinión global, destruir la impunidad y finalmente ponerle un alto a esta abominación”.
  • Así mismo la diva de Hollywood relató algunas de las historias de sobrevivientes con los que ha podido compartir asegurando que pueden ser millones de mujeres, niños y hombres quienes han sufrido violaciones durante las guerras.

 

  • Como consecuencia de su exposición, el Consejo de Seguridad demandó mediante una resolución el cese completo e inmediato de cualquier tipo de violencia sexual en conflictos armados, además de ofrecer asistencia a los sobrevivientes.

 

Angelina ha sido durante muchos años una enviada especial de la Agencia de Refugiados de la ONU, se ha involucrado mostrando al mundo los daños colaterales de los conflictos bélicos a nivel mundial.

Yendo aún más allá, ha adoptado niños de diversas razas y culturas mostrando así que su mensaje en realidad es un estilo de vida.  Te compartimos una pequeña galería que demuestra su invaluable labor humanitaria.

 

imagen-j06 angelina_jolie_afghanistan_00 1299144899555 1252838021216 Angie ANGELINA-JOLIE-VISITO-REFUGIADOS-TURCOS_IECIMA20110617_0063_7 Angelina-Jolie-visita-refugiados-sirios-1814865 angelinajolie-siria1 angelina-jolie-onu-unicef-02 angelina-jolie-ecuador-2 angelina-jolie-con-refugiados-sirios--619x348 angelina-jolie-con-refugiados angelina-jolie angelina_jolie_siria_r 640x392_67446_237648 2

 

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • DSCN8516

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes